Soleado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
injertos

Viendo en perspectiva

No existe el azar en la escritura sino la determinación de un deseo que no necesariamente fluye en el momento de su aparición, sino que aguarda hasta encontrar su cauce.

sábado 20 abril, 2019

Por Daniel Guebel

Espacio Publicitario
escrituras

La máquina constante

Me desespero y me aferro (mentalmente) al escritorio bajo la proclama exagerada de escribir o morir, de que la vida me mata si no...

viernes 22 marzo, 2019

Por Daniel Guebel

Impotencias

Notas para un diario

J.F.D. me alegra el domingo. Es entusiasta y generoso y me propone que escriba una serie de resúmenes argumentales de novelas...

viernes 15 marzo, 2019

Por Daniel Guebel

fantasmas

Un cacho de cultura

Me escribe P.H., psicoanalista, para preguntarme por escritores que podrían participar en una mesa redonda.

viernes 8 marzo, 2019

Por Daniel Guebel

repeticiones

Wakefield revisitado

Está entusiasmada con Descansar en paz, la primera novela de un joven autor, Martín Baintrub, del que, dice, espera obras extraordinarias.

viernes 1 marzo, 2019

Por Daniel Guebel

lecturas

Oriente a medias

Hablando en criollo, quizás no exista período más fructífero para un escritor que aquel en que descubre los libros que construyen su zona.

viernes 22 febrero, 2019

Por Daniel Guebel

preocupaciones

Noticia bombo

Wyley Simpson nació mujer, pero siempre se sintió hombre y comenzó un tratamiento hormonal para cambiar de sexo; recibía altas dosis de testosterona y hacía años ya que no menstruaba, pero no se decidía aún a realizar la operación de conversión de su vagina a miembro viril, cuando descubrió que estaba embarazada/o de su pareja, Stephan Gaeth.

sábado 16 febrero, 2019

Por Daniel Guebel

Espacio Publicitario
busquedas

La dulce leche de la adversidad

Por motivos que ignoramos pero que son dignos del mayor de los respetos, Danielle Teuscher, de Oregon, contrató al banco de esperma Northwest Cryobank para que le proveyeran de la ración necesaria para concebir una criatura, fruto de su óvulo y del

sábado 9 febrero, 2019

Por Daniel Guebel

frases

Deleites del verano

Vivir sin escribir es un infierno, pero escribir es más que conseguir el alivio para la adicción palabrera, es emprender una tarea de...

sábado 26 enero, 2019

Por Daniel Guebel

conjunciones

Desatando nudos

En algún momento, en Japón, durante el período de las guerras feudales, la sucesión de combates volvió más conveniente la captura...

sábado 19 enero, 2019

Por Daniel Guebel

desesperaciones

El resplandor

Cuando yo era chico, veraneábamos en Miramar, que debe de ser la única ciudad balnearia del mundo donde la especulación inmobiliaria desaforada consiguió que el sol que cae sobre la playa se oculte a partir del mediodía detrás de los edificios.

sábado 29 diciembre, 2018

Por Daniel Guebel

ilusiones

El fin del viaje

En la columna de la semana pasada quedó flotando mi interés acerca del motivo del silencio último de Piliph Roth, cuando, pasados los 80 años, dijo que abandonaba el arte de la novela porque “no iba a poder superar lo ya hecho”.

sábado 22 diciembre, 2018

Por Daniel Guebel

insomnio

Dos autores

En las puntuales noches de insomnio, si no es posible escribir, al menos queda el consuelo (quizá menos arduo y más satisfactorio) de leer.

sábado 15 diciembre, 2018

Por Daniel Guebel

Espacio Publicitario
recuerdos

Nostalgia de ‘Noticias’

El lunes 3, en el Malba, se realizó (toda palabra es inexacta, y el verbo también lo es, porque ningún hecho es del todo real) la fiesta en celebración de los veintinueve años de

sábado 8 diciembre, 2018

Por Daniel Guebel

ausencias

La ciudad de mármol

El fin de una vida bien vivida no debería ser solo ocasión de lamento. En la sala de velatorios, el rabino explica los movimientos del...

sábado 24 noviembre, 2018

Por Daniel Guebel

desgracias

La causa justa

No tengo la impresión de que nadie se plantee la elección de un título para ejemplificar la categoría “la mejor novela argentina de la historia”; sensatamente, se divide esa inadvertencia, el tiempo, en unidades mensurables, y entonces, llegado el caso, se elige “la mejor del año”, “la mejor del quinquenio”, “de la década”.

sábado 3 noviembre, 2018

Por Daniel Guebel

ausencias

El arte de la censura

En Comedor, cuento que pertenece al libro En construcción, del escritor japonés Mori Ogai, un personaje refiere que en la Rusia imperial se ejercía la censura sobre las publicaciones provenientes del extranjero mediante una técnica llamada “caviar”.

sábado 27 octubre, 2018

Por Daniel Guebel

lecturas

El teatro de la novela

Hace un tiempito, en mi anhelante juventud, viví un período vacacional bastante extendido en las playas urbanas de la Facultad de Filosofía y Letras.

sábado 20 octubre, 2018

Por Daniel Guebel

comodidades

Compitiendo con Soriano

Hace casi un par de décadas, en un exceso de optimismo y vanidad, propio de la idea estúpida de la competencia, tuve la impresión de que estaba escribiendo una de mis novelas para enseñarle a Osvaldo Soriano cómo hubiese debido escribir las suyas.

sábado 13 octubre, 2018

Por Daniel Guebel

Espacio Publicitario

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.