ACTUALIDAD
TRABAJO REMOTO

Diputados comienza a trabajar el proyecto de promoción de la enfermería

Las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Educación analizarán esta iniciativa que busca mejorar la calidad de los profesionales y fortalecer el sistema sanitario.

20210527 diputados violencia institucional
Ante la perplejidad de los invitados, diputados se cruzaron en el debate sobre violencia institucional | Diputados

Las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación comienzan a analizar el proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, anunciado días atrás por el Presidente Alberto Fernández desde este miércoles a las 18 horas.

En forma virtual, los diputados trabajan sobre esta iniciativa cuyo objetivo es mejorar la calidad de las trayectorias profesionales y fortalecer el sistema sanitario, a partir de la capacitación y formación del recurso humano en enfermería. Otros objetivos centrales son promocionar la incorporación de personal de enfermería y reconocerlos como profesión de la salud.

De la reunión de comisiones también participan invitados relacionados al tema que expondrán sobre la materia en cuestión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 18 de junio el Ejecutivo nacional presentó el proyecto. Ese día, desde su red social Twitter, el primer mandatario argentino expresó que presentaban este proyecto de Ley "para mejorar la salud y reconocer a quienes nos cuidan. Es un paso importante por quienes están al frente de batalla poniéndole el pecho al virus. A ellos y ellas, gracias de corazón”.