SOCIEDAD
Cine documental

A 10 años de la trágica inundación en La Plata, se estrena el documental "Desamparados bajo el agua"

El film dirigido por Uriel Fernández se estrenará en La Plata este domingo 2 de abril. Las proyecciones serán gratuitas. Video

Desamparados bajo el agua 20230331
Estreno del film dirigido por Uriel Fernández | Prensa Desamparados bajo el agua

A 10 años de la trágica inundación de la ciudad de La Plata, se estrenará el próximo 2 de abril el documental "Desamparados bajo el agua", basado en testimonios de inundados, familiares de fallecidos, sobrevivientes y especialistas que reconstruyen el suceso que conmocionó a los vecinos de la localidad aquel 2 de Abril del año 2013. Las funciones serán gratuitas y se proyectarán en las salas del Cine Municipal Select.

Bajo la dirección de Uriel Fernández, el material audiovisual expone entrevistas en primera persona que trazan un doloroso recorrido por experiencias, aprendizajes, temores y preocupaciones actuales.

El conocimiento del territorio y la conciencia de que La Plata está asentada en una planicie de inundación, convierten al documental en una convocatoria social urgente para generar conciencia y articular las estrategias necesarias para evitar otra posible tragedia urbana.

La propuesta busca rememorar el trágico acontecimiento en el cual fallecieron al menos 89 personas según los registros oficiales, además de reflexionar sobre distintas problemáticas de la ciudad.

Desamparados bajo el agua 20230331
Fotos: Prensa 'Desamparados bajo el agua'

Desamparados bajo el agua 20230331

Estradas libres y gratuitas

Las funciones se proyectarán en el Cine Municipal Select (Pasaje Dardo Rocha, La Plata) con la siguiente oferta horaria:

  • Días 2, 3, 4 y 5 de abril, 20 hs.
  • Días 11, 18 y 25 de abril, 20:30 hs

Las reservas pueden realizarse a través de este enlace, donde también se puede acceder al tráiler del documental.

CA/HB