ACTUALIDAD
Polémica

A su regreso de España, se difundió un video de Ginés González García

El exministro de Salud, fue filmado mientras descendía este lunes 5 de julio de un vuelo de Air Europa.

Ginés González García 20210705
Ginés González García | Captura de Video

Desde su salida del gobierno por el caso del "vacunatorio vip", el exministro de Salud Ginés González García no deja de despertar todo tipo de reacciones. Nuevamente un video es el eje de la polémica cuando fue filmado descendiendo de un vuelo de Air Europa este lunes 5 de julio a las 6,55 en medio las restricciones que le impiden a muchos argentinos volver del exterior.

El video en cuestión, aparentemente, fue tomado por las azafatas y oficiales del vuelo que lo registraron cuando se aprestaba a desembarcar. Luego, fue recibido en la manga por 4 efectivos de seguridad privada.

Ante la consulta de PERFIL sobre si el ex ministro de la cartera de Salud se realizó el test al descender del avión, fuentes cercanas a González García afirmaron que acató todas las medidas. "Ginés cumplió con todos los protocolos", informaron a este medio, y no desarrollaron su respuesta sosteniendo que por el momento "Ginés no va a hablar con medios".

Su viaje a España

El exministro de Salud, Ginés González García se reunió el lunes 14 de de junio con Hugo Sigman, titular de Insud, la empresa farmacéutica que tiene produce parte de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, en España. El encuentro ocurrió en un hotel de Madrid, en el Icon Embassy, en medio de la polémica por la firma de contratos para la adquisición de vacunas por parte de la Argentina.

Ginés viajó el domingo a España para participar de actividades académicas. Ese mismo día se reunió con Carlos Bettini, exembajador argentino en ese país. Ayer, según confirmaron desde el entorno del empresario a PERFIL, Sigman se acercó al hotel para reunirse con Ginés "en público", insistieron. "Hugo se reunió con él como lo ha hecho con muchos funcionarios argentinos que viajan allí, como el ministro Martín Guzmán, con Mauricio Macri en la feria Arco y con funcionarios del PRO", apuntaron a este medio. Por su parte, voceros de Ginés no respondieron a las consultas.

La foto del encuentro entre Ginés González García y Hugo Sigman fue publicada en su twitter por la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CC-ARI Cambiemos, Mariana Zuvic.

Su salida del Gobierno

En una carta dirigida a Alberto Fernández, Ginés González García afirmó en que no tuvo intervención en el "Vacunatorio VIP" sino que la culpa fue de su secretaría privada que lo organizó estándo él en Entre Ríos. Al mismo tiempo, repasó su gestión y cargó las tintas contra la gestión macrista.

Posteriormente y tras varios meses de silencio, el ex ministro de Salud Ginés González García contó su versión de cómo fue el pedido por la vacuna contra el COVID-19 del periodista Horacio Verbitsky.

El exministro de Salud, que abandonó el cargo tras el escándalo del Vacunatorio Vip, admitió que existió un contacto telefónico con Horacio Verbitsky, quien reveló en un programa de radio cómo le administraron la vacuna fuera del protocolo vigente.

“Me dijo 'se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado', y yo le pedí que esperara”, explicó Ginés González García este martes 25 de mayo en diálogo con Ernesto Tenembaum en Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (Radio Con Vos).

FL