ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Analizan dos posibles casos de contagio con la variante Ómicron en la Ciudad de Buenos Aires

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de Capital Federal las personas contagiadas llegaron del exterior con síntomas leves.

covid 20211215
covid | Noticias Argentinas

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que están estudiando a través del Instituto Malbrán “dos casos sospechosos de variante Ómicron”. Estas personas contagiadas “cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos durante fines de noviembre y principios de diciembre”, detallaron.

Ómicron: aumentan los contagios en Argentina, mientras la región se ubica como la más vacunada del mundo
 

“En ambos casos contaban con el esquema completo de vacunación y la sintomatología presentada es leve”, adelantaron desde la cartera sanitaria. “Además, se está realizando el correspondiente seguimiento de los contactos estrechos”, agregaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

covid 20211215

Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de CABA, fue quien anticipó que “están en análisis dos personas que pueden llegar a tener la variante Ómicron”. “Una de las personas tiene antecedente de viaje. Se está trabajando en saber cómo fue la cadena”, precisó y agregó: “Es muy probable, no que haya una circulación comunitaria de Ómicron, pero sí que la variante esté distribuida entre la población”.

La llegada de Ómicron a la Argentina

El ministerio de Salud de la Nación confirmó diez días atrás la llegada del primer caso de Ómicron en un viajero llegado de Sudáfrica con domicilio en San Luis, a partir de entonces, la situación se agravó. En Córdoba, tras cuatro fiestas de egresados, se detectaron 110 casos positivos y 800 personas quedaron aisladas.

RB cp