Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / RECHAZO AL PLAN FRONTERAS SEGURAS
lunes 1 abril, 2019

Atacaron con piedras a Juan Manuel Urtubey y Patricia Bullrich en Salta

Sucedió en la localidad salteña de Aguas Blancas cuando se trasladaban en auto tras la presentación de un nuevo régimen para regular a los "bagayeros" que pasan mercadería a través de las fronteras.

Aguas Blancas, Salta. Foto: Gentileza En Tribuno
lunes 1 abril, 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fueron atacados con piedras por vecinos de la localidad salteña de Aguas Blancas cuando se trasladaban en auto tras la presentación de un nuevo régimen para regular a los "bagayeros" que pasan mercadería a través de las fronteras. La agresión se produjo por la tarde cuando un grupo de personas se manifestaba contra esa medida y atacaron a la comitiva que encabezaban Urtubey y Bullrich.

Según informó El Tribuno, la llegada de Bullrich al norte de la provincia se vio envuelta por una protesta de bagayeros disconformes con el nuevo régimen que los "sacará de la informalidad" y "legalizará" su trabajo, según declaraciones de la propia funcionaria. Los bagayeros pasarían ahora a ser micro importadores de mercadería, algo que ellos rechazan: "Si esta medida no se acompaña con una estructura de costos que permita comercializar los productos y que el comerciante o el importador tengan rentabilidad para poder vivir de esto, corre riesgo la paz social", dijo la funcionaria.

En el marco del lanzamiento del Plan Fronteras Seguras, Urtubey explicó este lunes que "detrás de los mercaderes de la muerte, vinculados al narcotráfico se confunden con los verdaderos trabajadores sociales". "A partir de hoy vamos a separar la paja del trigo", anunció junto a Bullrich. "Queremos traer a la legalidad a esos pequeños emprendedores que no son tan pequeños, porque las franquicias superan el medio millón de pesos por mes. Son más de 100 trabajadores en Aguas Blancas y muchos más en Orán van a poder entrar dentro del marco de la ley".

“Queremos que con protección de la ley resuelvan un tema laboral", enfatizó el mandatario. "Sé lo que significa, porque cada una de las reparticiones del gobierno tiene una mirada diferente en estas cosas porque uno tiene la lógica fiscal, otro de seguridad, otro reglamentario y agradecemos al Presidente de la Nación porque sin su decisión esto no es posible”, agregó el Gobernador y aseguró que, de esta manera se deja al descubierto a aquellos que trabajan en el narcotráfico.

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.