ACTUALIDAD
Problemas judiciales

Carlos Menem podrá viajar a Chile para la operación de su hijo Máximo

La Justicia lo autorizó a salir del país por cinco días. Deberá presentarse en el juzgado dentro de las 48 horas de su regreso a la Argentina.

Carlos Menem 20181115
Carlos Menem. | NA / MARIANO SANCHEZ

La justicia autorizó al senador y expresidente Carlos Menem a viajar a Chile para poder acompañar a su hijo menor Máximo, de 14 años, que será operado el viernes por un tumor en la cabeza.

El adolescente de 14 años, vive en el país trasandino junto a su madre, la exmodelo chilena Cecilia Bolocco y será intervenido de urgencia en la clínica Las Condes de esa capital. El expresidente necesitaba el permiso de la Justicia, ya que continúa involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Tras la solicitud del riojano, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la salida de Menem desde el 15 de noviembre hasta el 20 del mismo mes, inclusive. En el escrito aclararon que deberá presentarse ante los jueces dentro de las 48 horas de su regreso a la Argentina, de acuerdo al portal Todo Noticias.

Según detalló la doctora May Chomalí, directora médica de la Clínica Las Condes de Santiago de Chile, Máximo se presentó en el nosocomio dos días atrás con un fuerte dolor de cabeza y un episodio de vómitos. A raíz de su cuadro, se le hicieron los estudios correspondientes que determinaron que el adolescente tenía un tumor en la cabeza.

"La cirugía va a durar alrededor de ocho horas. Es una cirugía compleja. Estamos entrando al cerebro de un niño. Pero tenemos la experiencia y nuestro equipo está absolutamente preparado para hacer esta cirugía", explicó la médica a la prensa chilena.

En tanto, el animador del la televisión chilena, Cristián Sánchez, quien está casado con Diana, hermana de Cecilia Bolocco también se refirió a la salud de su sobrino en su programa "Muy Buenos días", del canal TVN. "Estuvo durante muchos meses con dolores de cabeza, insisto, no fuertes, no invalidantes, pero bastante recurrentes. El gatillante final fue un dolor de cabeza, tampoco tan fuerte, pero con náuseas y con vómitos. Ese fue el indicador".

“Obviamente que es una noticia dura para todos los que tenemos hijos. Pero en realidad, da lo mismo. Estos temas médicos son siempre muy difíciles de llevar. Pero la Cecilia, a pesar del dolor y la pena, está entera para poder ser un soporte para él”, sostuvo.

 

M.S./D.S.