Finalmente este martes la Justicia dio a conocer el veredicto en el juicio al expolicía Matías Ezequiel Martínez, quien fue sentenciado a cadena perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Junín por el femicidio de Úrsula Bahillo, el cual fue caratulado como homicidio doblemente calificado, según informó TN.
Caso Úrsula Bahillo: el juicio por el asesinato de la joven de 18 años comenzará en diciembre
Martínez, de 26 años, era la expareja de Úrsula y tenía prohibido acercarse a ella porque lo había denunciado varias veces por violencia de género. Sin embargo, el 8 de febrero de 2021 la joven de 18 años fue encontrada con 15 puñaladas en la localidad bonaerense de Rojas y las acusaciones recayeron sobre Martínez, quien se encontraba muy cerca del lugar de los hechos.
El proceso de juicio había comenzado el 3 de diciembre y tuvo una sola audiencia en la que declararon diez testigos, entre ellos el padre de Úrsula y Martínez.
El mensaje que Úrsula Bahillo le mandó a su amiga antes de ser asesinada
En ese momento, el exagente de la Policía bonaerense afirmó que él no tuvo intenciones de matar a la víctima y que ella lo "agredió" primero. Con esto, la defensa de Martínez buscaba que fuera condenado por "homicidio en exceso de la legítima defensa".
Estas declaraciones fueron dadas ante el TOC1, conformado por los jueces Carina Piegari, Esteban Melilli y Claudia Dana, quienes desestimaron la defensa y lo condenaron a cadena perpetua, algo que tanto la fiscalía (a cargo de Sergio Terrón) y la querella habían reclamado desde el inicio.
MM/FL