ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima en Buenos Aires: el verano comienza a pleno sol y con calor en alza

El día más largo del año estará marcado por una jornada a pleno sol. Cómo estará el tiempo en Nochebuena y Navidad.

calor en CABA 20201209
calor en CABA | Cedoc Perfil

El verano comienza formalmente en el Hemisferio Sur este lunes 21 de diciembre y su llegada se sentirá en el clima de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El día más largo del año estará marcado por una jornada a pleno sol, que comenzará con tiempo fresco pero pasará pronto a las temperaturas altas.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, la temperatura rondará los 12 grados centígrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esa marca será la mínima de la jornada, ya que irá aumentando con el correr del día hasta llegar a los 28 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Condiciones similares se registrarán en toda la zona centro del país.

Para el martes 22 de diciembre se espera otro día a pleno sol, mientras que temperatura mínima subirá a los 15 grados y la máxima llegará a los 31. Para el miércoles 23, en cambio, el tiempo estará algo nublado, aunque se mantendrán las marcas térmicas altas, de entre 19 y 32 grados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronostico del tiempo 21 de diciembre 2020.  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

El clima en Navidad y año nuevo

Las condiciones climáticas veraniegas se mantendrán a lo largo de la semana en Capital Federal y alrededores, incluso durante Nochebuena (jueves 24 de diciembre) y Navidad (viernes 25 de diciembre).

Para el AMBA, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para el próximo jueves 24 una mínima de 19 grados, una máxima de 33 con cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado, además de vientos del norte y el nororeste.

Para el viernes 25 se espera aún más calor, con un rango entre 21 y 34 grados, con cielos de mayormente nublados a parcialmente nublados, y vientos del norte y del este.

Pronostico del tiempo 21 de diciembre 2020.  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

En el resto del país

Para Nochebuena y Navidad también se esperan buenas condiciones, aunque más tórridas, en la ciudad de Córdoba: el jueves tendrá una máxima que llegaría a los 35 grados, tras una mínima de 20; y el viernes una mínima elevada, de 25, y máxima de 39.

En Rosario, la mínima del 24 será de 17 grados pero la máxima se elevará hasta los 33, mientras el viernes el rango se elevará entre 24 y 37 grados.

En Mendoza se esperan lluvias tanto el jueves como el viernes: en la primera jornada el SMN prevé tormentas aisladas en la capital provincial con mínima de 25 grados y máxima de 31, y viento del sur rotando al sudeste, y el viernes condiciones similares, entre 19 y 33 grados.

Tampoco habría buenas condiciones en la nochebuena de la ciudad de Salta, ya que por la tarde-noche del 24 se esperan tormentas aisladas con mínima de 17 grados y máxima de 33, e iguales condiciones durante todo el viernes, aunque ya con máxima de 26 grados.

En San Miguel de Tucumán, las tormentas aisladas se iniciarían en la tarde-noche después de una máxima de 39 grados y continuarán el viernes, con más amables 31.

En el litoral se esperan condiciones estables y un calor moderado para la región, como en Corrientes, que espera 22 de mínima y 36 de máxima el jueves, y el viernes un clima similar, sin lluvias.

Para los que elijan la Costa Atlántica para pasar la Navidad, el acompañamiento del clima será casi óptimo, como por ejemplo en Mar del Plata, donde, con un cielo con bastantes nubes, se espera el jueves una noche con vientos persistentes desde el norte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una máxima de 29 grados. En tanto, el 25 tendrá un clima similar, con una máxima de 31 grados.

 

FF