ACTUALIDAD
segunda ola

Colegios privados criticaron la extensión de las clases virtuales: "Vemos mucha improvisación"

Martín Zurita, secretario de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra las nuevas medidas de restricción del Gobierno.

20200814_aulas_colegios_gobsanjuan_g
Protocolos. Secretarios gremiales cuestionan la vuelta a clases. | gob. san juan

Las escuelas privadas del AMBA viven momentos de incertidumbre en el marco del aumento de contagios por la segunda ola de COVID. En este marco, Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las nuevas medidas de restricción anunciadas por Alberto Fernández este viernes 30 de abril. "Hay un gran nivel de improvisación”, dijo sobre la extensión de la suspensión de la presencialidad hasta el 21 de mayo.

“Estamos muy preocupados porque vemos un gran nivel de improvisación. Hay mucha incertidumbre y todo esto no colabora. Decían que eran solamente 15 días y estamos viendo una repetición de lo del 2020”, expresó Zurita en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN. Y recordó que “los consensos que se habían logrado el año pasado en el Consejo Federal de Educación para que las jurisdicciones prioricen la presencialidad quedaron en el pasado y no se están respetando”.

Además, se preguntó: “¿Cuáles son los datos objetivos que se toman para las decisiones? ¿Cómo puede ser que la comunidad educativa no sepa si después de 21 días esto se vuelva a repetir?”.

Un nuevo "cierre de aulas" podría quebrar al 40% de los colegios privados

“Toda la evidencia epidemiológica habla de que la escuela es un lugar seguro. Si hablan del transporte o lo que está alrededor, hay que trabajar en ello”, consideró, mientras que alertó que “las escuelas privadas dependemos del pago de la cuota de las familias para seguir abiertas”.

Tras el anuncio de la suspensión de clases hace dos semanas, algunos colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires comunicaron que las puertas de sus establecimientos permanecerían abiertas para recibir a los alumnos.

Este viernes, mientras el Poder Ejecutivo prepara el DNU para que las medidas se extiendan hasta el 21 de mayo, Alberto Fernández anunció que las clases presenciales continuarán suspendidas en las zonas de mayor alarma epidemiológica como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): “El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”, declaró.

Durante el mensaje que fue grabado anoche en casa de Gobierno se refirió a que en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", las clases "serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo", como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

AB/FL