ACTUALIDAD
pandemia

Coronavirus: evacuan un geriátrico de Belgrano con 19 casos positivos

El SAME llevó adelante un operativo para evacuar a cada uno de los residentes. En la residencia viven en total 29 personas.

coronavirus geriatrico
La residencia para adultos mayores está ubicada en el barrio de Belgrano. | residenciaincas.com.ar

Este martes 21 de abril el gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó un operativo en una residencia para adultos mayores ubicada en el barrio de Belgrano, luego de que se advirtiera por un contagio masivo de coronavirus.

Según consignó TN, se trata de al menos 19 personas que dieron positivo el test del virus, y hay además otros seis casos sospechosos en el geriátrico Incas residencia para mayores, donde viven en total 29 adultos.

En el establecimiento, ubicado sobre la avenida de los Incas al 3000 entre Zapiola y Zuberbuhler, el SAME llevó adelante un operativo para evacuar a cada uno de los residentes, mientras que el perímetro del lugar se encontraba delimitado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

VIDEO | Coronavirus: instalaron cámaras para detectar la fiebre en Retiro

Ahora las autoridades sanitarias deberán proceder con la desinfección del lugar y estudiarán cómo se produjo ese elevado número de contagios, con el fin de establecer si es necesario que sea clausurado de manera preventiva.

“Desde el geriátrico nos dijeron que teníamos que hacernos cargo de nuestros familiares, que los viniéramos a buscar. Mi mamá dio positivo, pero nadie nos decía nada hasta el sábado”, contó la hija de una de las pacientes de la residencia en diálogo con TN.

La preocupación de los familiares se debe a que, según denunciaron, los dos médicos que trabajan en el lugar no se presentan hace días en la residencia, por lo que no se sabe con certeza el estado de los pacientes. Sumado a esto, se sabe que el coronavirus compromete aún mucho más a los adultos mayores, que son población de riesgo.

Estudian dos posibles nuevos síntomas del Covid-19: perdida de olfato y sabor

De acuerdo a los últimos reportes de Salud, al día de hoy se contabilizaron a nivel nacional 3.031 casos en total, y la cifra de víctimas fatales asciende a 147.

A.G./MC