Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / ELECCIONES 2019
domingo 2 junio, 2019

En Corrientes, el gobernador Valdés confió en que "la gente nos siga acompañando"

En la provincia mesopotámica se eligen legisladores. El mandatario radical se mostró esperanzado en darle la primera alegría al Gobierno nacional, señalando que el resultado le permitirá saber "si ratificar o rectificar el rumbo".

El gobernador Valdés, sonriente a poco de votar en la provincia de Corrientes. Foto: NA
domingo 2 junio, 2019

Aunque en Corrientes no se elige gobernador, como es el caso de este domingo 2 de junio en San Juan y Misiones, el gobernador Gustavo Valdés votó este mañana en las elecciones legislativas de esa provincia mesopotámica y manifestó su confianza en que la población correntina "acompañe a nuestro Frente Eco". El resultado de Corrientes podría significar la primera noticia positiva para el Gobierno nacional en este proceso electoral 2019, ya que los candidatos del Frente Eco son favoritos en las encuestas para quedarse con la victoria.

Valdés llegó al centro que le correspondía de votación, la Escuela Leloir en el barrio Ex Aero Club, acompañado de familiares y algunos allegados, asegurando que el proceso electoral de este domingo en Corrientes se llevaba a cabo con "total normalidad" y deseó que la jornada "sea tranquila y que podamos tener un día cívico realmente importante".

En estas elecciones, los correntinos votan por 15 diputados y 5 senadores provinciales, con la alianza del gobernador como la principal fuerza en competición.

La boleta de este frente, que obtuvo el apoyo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, está encabezada por el ex ministro de Hacienda provincial, el radical Enrique Vaz Torres, para la Cámara alta, y al liberal Pedro "Perucho" Cassani, para el Senado. Luego de emitir su voto Valdés agregó que "lo más importante con estas elecciones es conocer la voluntad de los ciudadanos, porque es cuando el gobierno o ratifica o cambia el rumbo".

El gobernador Valdés, votando en las legislativas correntinas.

"Sabemos que es una elección de medio término. No hay tantas expectativas como si fuera a renovar los cargos ejecutivos pero esperamos que nos acompañen los correntinos" reiteró cuando se manrchaba. El gobernador explicó que seguiría en el resto de la jornada "en mi oficina recibiendo a algunas personas, aprovechando el domingo hasta el mediodía" y, luego, recorrería la capital provincial hasta que se cierren las mesas a las 18:00, momento en el cual "seguramente estaremos esperando que todo termine con normalidad y conocer los resultados".

 

NA/H.B.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.