ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La provincia de Buenos Aires apunta a "controlar pequeños brotes" de Covid-19 para evitar restricciones

Así lo adelantó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, frente a la suba de un 20% de los casos en ese distrito en la última semana.

Nicolás Kreplak 20210601
Nicolás Kreplak viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires | Cedoc Perfil

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló del aumento de contagios de Covid-19 registrado en la última semana y detalló que la estrategia sanitaria apuntará a "controlar los pequeños brotes” para evitar que haya que implementar mayores restricciones a las actividades.

"Tuvimos 20 semanas consecutivas de descensos de casos, una semana donde hubo un estancamiento y en la última semana hubo un aumento del 20 por ciento respecto a la semana anterior", detalló el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en diálogo con AM750.

En el último reporte del Ministerio de Salud del 1 de noviembre, los datos arrojaron que se registraron 459 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, que suma 2.071.136 casos desde el inicio de la pandemia.

Covid-19: once provincias ya aplican la tercera dosis de refuerzo 

“La perspectiva que tenemos es controlar los pequeños brotes de contagios para que no tengamos que sufrir mayores restricciones”, adelantó el ministro. 

Si bien explicó que la mayoría de los casos se dieron entre niños y adolescentes, la población menos vacunada hasta el momento, dijo que se avanza con la inoculación de esos grupos por lo que esos brotes “van disminuyendo”. "En la Provincia tenemos vacunados a un 65 por ciento de los adolescentes y un 50 por ciento de la población que tiene entre 3 y 11 años”.

Covid-19 en escuelas bonaerenses: aislarán burbujas cuando se confirme el contagio por laboratorio 

De acuerdo al diagnóstico de Kreplak, el hecho de que los valores se mantengan por debajo del pico de casos registrados en la segunda ola "tiene que ver con la vacunación, que abarca no sólo a la inmensa mayoría de los mayores de 18 años, sino también a menores y adolescentes".

La vacunación contra el Covid-19 en Argentina, dijo el médico sanitarista, está "por encima de la mayoría de los países de América y de Europa". "Eso tiene que ver con que estamos vacunando a la población de 3 a 11 años cosa que no suceden en la mayoría de los países", analizó.

ag / ds