ACTUALIDAD
Tragedia en Champlain Towers

Derrumbe en Miami: hallaron los cuerpos del cirujano Andrés Galfrascoli, su pareja e hija

El médico, de 45 años, estaba desaparecido junto a su pareja, de 55, y la hija de ambos desde el 24 de junio pasado, cuando se desplomó el edificio en la ciudad de Surfside. La despedida de Fabiola Yañez.

Dr Andres Galfrascoli-20210624
Dr Andres Galfrascoli, Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora. | Redes Sociales

Tras el derrumbe del edificio del complejo Champlain Towers el pasado 24 de junio, este lunes 12 de julio se confirmó que hallaron los cuerpos sin vida de otros tres argentinos que se encontraban desaparecidos. Se trata del reconocido cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 45 años, su pareja Fabián Nuñez y su hija Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6.

Galfrascoli, su pareja, un productor artístico de 55 años, y la hija de ambos estaban en el edificio en la madrugada del 24 de junio, cuando el edificio de 12 pisos ubicado en la ciudad de Surfside, entre las calles 88 y Collins Avenue, se desplomó.

Según trascendió, la familia se encontraba en Miami hace un par de meses, y tenían previsto regresar en el mes de julio. De acuerdo a la información de Crónica, una familiar de Nuñez confirmó el hallazgo de los tres cuerpos en los operativos de búsqueda. Además, allegados, familiares y amigos de ambos los despidieron por redes sociales, una de ellas fue la primera dama Fabiola Yañez, con quien el médico mantenía una amistad muy cercana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Quién es Andrés Galfrascoli, el cirujano de los famosos desaparecido en el derrumbe de Miami
El cirujano plástico Andrés Galfrascoli.

Un cirujano desaparecido en el derrumbe de Miami es amigo de Fabiola Yañez

“Amigo mío te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. ¡Los amo! Nunca perdí las esperanzas... Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo”, publicó la primera dama en una historia de Instagram, junto a una imagen donde se ve al médico acompañado de su pequeña hija mientras soplan una vela de cumpleaños. 

En esa línea, agregó: “Mi más cálido abrazo a la familia de Andrés Galfrascoli y su hija Sofía, así como aquellas personas que perdieron a un ser querido y por quienes no han sido encontrados en el derrumbe de las Champlain Towers de Miami”.

El contacto entre Galfrascoli y la primera dama era frecuente, al punto que su última comunicación había sido para el Día del Padre, que se celebró en el país apenas días antes de la tragedia.

Morena, la hija de Jorge Rial, fue otra de las personalidades que despidió a la familia en las redes y en particular a la menor, quien jugaba junto a su hijo. "Gracias por jugar siempre con Fran. Popía de mi vida. Te amo mi amor. Es una tristeza enorme la noticia. Te amamos, Fran te va a extrañar", escribió More Rial junto a postales de los nenes. 

Fotogalería | Dramáticas escenas del derrumbe en Miami 

Galfrascoli era cirujano plástico, y tenía un consultorio sobre la Avenida Santa Fe al 1700, en la Ciudad de Buenos Aires. Nació en la ciudad de Corrientes, donde estudió y se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste, según se lee en la información de su sitio oficial. Realizó además la especialidad en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (C.A.B.A). Entre sus amigos y pacientes estaban además de Fabiola Yañez personalidades como Flavio Mendoza, Julia Zenko, y Morena Rial, entre otros.

Según dijo este domingo la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, “se han recuperado víctimas adicionales, y el número total de muertes confirmadas ahora es de 90".

Detalló además que hasta el momento hay 31 personas "potencialmente desaparecidas", mientras que 217 fueron localizadas y se identificaron a 71 víctimas fatales, señaló en una conferencia de prensa.