ACTUALIDAD
Información oficial

Ginés González García está internado en el Otamendi por una "parestesia"

El ministro de Salud se somete a estudios cardiológicos, neurológicos y traumatológicos. "No tiene fiebre ni síntomas respiratorios", comunicaron de manera oficial.

Ministro de Salud Ginéz González García.
Ministro de Salud Ginéz González García. | Néstor Grassi

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se encuentra en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, para realizarse una serie de estudios debido a una "parestesia distal" del miembro superior izquierdo, según dijeron fuentes oficiales.

"El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", manifestaron mediante un comunicado.
En este momento, detallaron, "se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos", con el fin de conocer el origen de esta condición, por lo que podría permanecer internado hasta el día de mañana. "Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", agregaron en la información oficial, descartando la posibilidad de que su internación sea relacionada a síntomas de covid-19.

Ginés González García: "El último lugar que va a parecerse más a lo normal será el AMBA"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a información oficial, el titular de la cartera de Salud ingresó hace algunas horas en el sanatorio para un chequeo general, y se espera que una vez González García salga del lugar se de a conocer un comunicado sobre el estado del ministro. 

Ginés González García, de 74 años, encabeza el Ministerio de Salud, una de las carteras que lidera la gestión de la pandemia de coronavirus en el país. Esto puso al ministro en una situación de constante presión y estrés, así como de potencial exposición al coronavirus. Además, por su edad se encuentra dentro de la población de riesgo de la COVID-19.

Ginés González García: "La mortalidad total de este año es mucho más baja que la de 2019"

En una entrevista el pasado fin de semana para Periodismo Puro, el ciclo de reportajes que conduce Jorge Fontevecchia, González García defendió la asistencia a los centros de salud durante la cuarentena para realizarse estudios o tratamientos de rutina: "Empecé hace dos o tres semanas a decir que hay que volver, que no hay que dejar ningún tratamiento. Se debe decir a las personas que, si tienen algún síntoma, no dejen de concurrir, que los establecimientos son seguros, que se consulte telefónicamente primero a su institución o a su médico para hacer un turno regulado. Eso se hace. Al principio aconsejamos que se postergaran las cirugías programadas, pero el miedo hizo que se postergara todo. Estamos con una capacidad ociosa de la estructura sanitaria tremenda. Tenemos más de la mitad de las camas públicas o privadas vacías hoy en la Argentina".

La información del chequeo del ministro nacional trasciende después de que se conociera que un trabajador de la cartera sanitaria bonaerense dio positivo en coronavirus. El hombre, un chofer del organismo que realiza tareas adentro y afuera del establecimiento, quedó internado en su domicilio ya que tiene síntomas leves. Además, se tuvo que aislar a otros nueve empleados del área según pudo averiguar PERFIL.

B.D.N.