Tuesday 23 de April de 2024

CULTURA | 23-09-2020 09:58

Henry Cavill: "En cuarentena aprendí a balancear mi vida personal y profesional"

Hablamos con Superman y Sherlock Holmes sobre su nueva película junto a Millie Bobby Brown, Enola Holmes, y de su vida y planes a futuro.

Lo conocemos por Superman -aseguran aunque él no confirma que será el protagonista de las próximas tres películas del súperheroe-. Hoy, el actor británico secunda a Millie Bobby Brown en la película de Netflix, Enola Holmes e interpreta al famosísimo detective Sherlock. De eso y mucho más hablamos con este actor de Hollywood con más de 15 millones de seguidores en redes sociales. 

-¿Cómo fue para un británico como vos interpretar a Sherlock Holmes? ¿Jugabas de chico a ese personaje?

-(Piensa) Seguramente jugué al detective de chico, pero no lo recuerdo, debería preguntarla a mi mamá, seguro que se acordará más de mi primera infancia que yo (ríe). Como actor y británico interpretar a este personaje es de esos lujos que uno se puede dar. Lo encarnaron tantos actores maravillosos antes que yo que me honra. De todas formas en esta película lo mostramos de una manera diferente, esta vez no es el protagonista de la historia. Fue maravilloso ponerme en la piel de un ícono popular. 

-¿Por qué decís que esta versión de Sherlock es diferente a las anteriores?

-Bueno, no lo mostramos de manera tan tradicional. Se ve cómo interactúa con el resto del mundo. Hay especialmente una gran diferencia que es: Elona Holmes, su hermana menor. A través de ella tenemos acceso al costado más emocional y amoroso de él que nadie esperaba y nunca se había visto. Es cordial y empático y sorprende. El vínculo que se muestra con ella lo hace del todo diferente.

 

 

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Millie Bobby Brown?

-La adoro. Es fantástica como persona, como actriz, como productora. Realmente se disfruta trabajando con ella, es una experiencia genial tener esa oportunidad. Es realmente una mujer de 16 años, pero por momentos cuando hablás con ella pareciera que tiene 35, y por otros, sigue siendo esa niña que hace chistes, que habla de shows de tevé como una joven más, es extraordinaria, carismática... 

-Ella dijo que la película es sobre empoderamiento femenino... ¿estás de acuerdo con ella?

-Absolutamente. es sobre el empoderamiento personal, se centra en la igualdad y los movimientos feministas de ese entonces.  Es un filme que reflexiona sobre la sociedad y explora y encuentra quiénes somos realmente cada uno. 

-¿Es más interesante ser un súperheroe o un detective?

-(Ríe). Creo los dos personajes son súper interesantes. Son experiencias diferentes y disfruté muchísimo ser Sherlock por un tiempo. Lo que más me gusta del personaje es su relación con Enola y estuvo genial trabajar con Millie y acompañarla para que se luzca, al margen de que ella es muy potente, masiva... Fui solo una parte del viaje de Millie. 

-¿Se vendrá una segunda parte?

-Ojalá, si se une todo el equipo, yo estaré, por supuesto. 

-¿Cómo estás viviendo este tiempo complejo que vivimos?

-Es un momento muy difícil para el mundo, hay mucho dolor, mucha confusión, muchas gente sufriendo... Pero creo que quedarnos en casa es una buena o la única opción. La cuarentena significó para mí una pausa, venía de trabajar sin descanso y me encontré tomándome un respiro. Encontrándome con lo que me gusta también hacer, además del trabajo. La cuarentena fue una gran oportunidad para entender realmente lo qué importa. Encontré el balance en la vida laboral y personal y aprendí a vivir el presente, disfrutando al máximo. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios