ACTUALIDAD
URUGUAY

Incendio en un shopping de Punta del Este: colapsó el techo y tras 12 horas no logran controlarlo

Las llamas se desataron en la madrugada del domingo, al parecer por una falla eléctrica en uno de los locales. Bomberos trabajan en el lugar y hasta el momento no se reportaron heridos.

punta del este shopping
--- | CEDOC

Un feroz incendio se desató en la madrugada del domingo en un shopping de Punta del Este, Uruguay, y como consecuencia del avance del fuego colapsó parte del techo y una pared de ese centro comercial. El siniestro se generó por una presunta falla eléctrica en la panadería de Tienda Inglesa.

Según consignó el diario El País de Uruguay, el fuego comenzó sobre las 4 de la madrugada: los bomberos no lograron controlar las llamas y el peligro se desplazó a todo Punta Shopping, aunque hasta el momento no se reportaron heridos. 

En las imágenes se ve cómo colapsa uno de los muros, lo que obliga a los bomberos a apartarse del foco de incendio para buscar resguardo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: Twitter @Epreve

Video: Twitter @AM_1080

"Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo", indicó el centro comercial en un comunicado.

punta del este shopping
El incendio en el shopping se volvió incontrolable. 

Por su parte, la Dirección Nacional de Bomberos informó que aún trabajan en el lugar: "Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este. Hubo colapso parcial de una pared y techo".

Video: Twitter @CaraotaDigital

Video: Twitter @OjoLimites

punta del este shopping

El fuego sigue extendiéndose en el shopping

Según informó Bomberos, se había logrado frenar el avance de las llamas en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping. Sin embargo, más tarde volvió a extenderse y los bomberos trabajaron toda la noche y madrugada del domingo, sumando dotaciones de efectivos a esa tarea. 

Durante este domingo pasadas las 16 horas, las dotaciones continuaban con el trabajo, pero el fuego seguía fuera de control.

punta del este shopping
Punta Shopping envuelto en llamas desde la madrugada del sábado.

Video: Twitter @mavica81

El comunicado de Bomberos indicó que las llamas afectaron además algunos vehículos ubicados en el subsuelo y que colapsó una pared.

En cuanto al humo, se canalizó por todo el nivel del subsuelo hacia pisos superiores, por lo que debieron usar cilindros de aire comprimido para los equipos de protección respiratoria.