La escuela Esports Koutou Gakuin (Esports High School en inglés y Escuela Secundaria de Deportes en castellano), es respaldada por la empresa de telecomunicaciones NTT y no solo tendrá como objetivo instruir sobre los esports, sino que también lo hará sobre el desarrollo de los videojuegos, entornos de realidad virtual y todo lo relacionado a la tecnología.
Los estudiantes contarán con 40 computadoras con hardware diseñado para disfrutar las últimas experiencias que ofrece el mercado. Los microprocesadores serán Intel Core i7-11700 y las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3070. Las clases estarán a cargo de jugadores profesionales que van a transmitir su experiencia sobre juegos de disparos, ya sea en primera o tercera persona, de estrategia y multijugador en línea battle arena.
La escuela se podrá visitar en enero y no hay confirmación, hasta el momento, de la cuota mensual. La idea es que con el correr del tiempo se vayan agregando carreras como creadores de efectos especiales, programadores y streamers. Lo concreto es que tanto el gaming como los esports toman más terreno en el entretenimiento y en el mundo laboral, al ser una industria que está en pleno desarrollo y crecimiento, y que cada vez ofrece más puestos de trabajo.
En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.