viernes 12 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Actualidad

Japón inaugurará una escuela de esports en abril de 2022

La institución estará situada en Shibuya (Tokio) y formará jugadores profesionales. Además, ofrecerá la posibilidad de escribir sobre videojuegos o streamers.

27-12-2021 12:59

La escuela Esports Koutou Gakuin (Esports High School en inglés y Escuela Secundaria de Deportes en castellano), es respaldada por la empresa de telecomunicaciones NTT y no solo tendrá como objetivo instruir sobre los esports, sino que también lo hará sobre el desarrollo de los videojuegos, entornos de realidad virtual y todo lo relacionado a la tecnología.

Japón inaugurará una escuela de esports en abril de 2022

Los estudiantes contarán con 40 computadoras con hardware diseñado para disfrutar las últimas experiencias que ofrece el mercado. Los microprocesadores serán Intel Core i7-11700 y las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3070. Las clases estarán a cargo de jugadores profesionales que van a transmitir su experiencia sobre juegos de disparos, ya sea en primera o tercera persona, de estrategia y multijugador en línea battle arena. 

La escuela se podrá visitar en enero y no hay confirmación, hasta el momento, de la cuota mensual. La idea es que con el correr del tiempo se vayan agregando carreras como creadores de efectos especiales, programadores y streamers. Lo concreto es que tanto el gaming como los esports toman más terreno en el entretenimiento y en el mundo laboral, al ser una industria que está en pleno desarrollo y crecimiento, y que cada vez ofrece más puestos de trabajo.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota