ACTUALIDAD
Por la suspensión de la presencialidad

Mauricio Macri y Juntos por el Cambio se sumaron a la rebeldía de Larreta contra Alberto Fernández

El referente de la oposición cuestionó la "improvisación" del Presidente y apoyó al jefe de Gobierno porteño en su reclamo para no cerrar las clases. Qué dijo el oficialismo de la reacción de Horacio Rodríguez Larreta.

Mauricio Macri 20210415
Mauricio Macri | Cedoc Perfil

El expresidente Mauricio Macri cuestionó este jueves 15 de abril la "improvisación e ineptitud" del gobierno de Alberto Fernández y afirmó que las restricciones "han generado angustia y enojo en los argentinos", a la vez que respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que presentará un amparo para evitar la suspensión de las clases presenciales.

Macri fue uno de los políticos que reaccionaron tras la conferencia de prensa que brindó este jueves Rodríguez Larreta, en la que cuestionó duramente las medidas de Alberto Fernández por no haberle consultado previamente y por contradecirse con los dichos de sus propios ministros respecto del no cierre de escuelas. 

"La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos", lanzó el expresidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de su cuenta de Twitter, el líder del PRO rechazó el anuncio del jefe de Estado respecto a la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzará a regir el próximo lunes y se extenderá durante dos semanas. "No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas", manifestó Macri.   

Larreta: "Se rompió una forma de trabajo, es inentendible que el Presidente no dialogue"

Y expresó su "apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", luego de que trascendiera que el jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, baraja la posibilidad de presentar un amparo ante la Justicia para impedir que se regrese a la virtualidad educativa en el distrito.

Del otro lado, el oficialismo no esperó para responderle a Larreta: "La suspensión temporal de la presencialidad no es una decisión que los gobiernos de todo el mundo tomen para justificar un recorte presupuestario. Es fruto de la necesidad de reducir la circulación de la población para contener al virus. La educación no se para, se para el covid", publicó Leandro Santoro, legislador porteño del Frente de Todos.

"Las y los ENFERMEROS de la ciudad siguen sin ser reconocidos como profesionales de la salud. Si la salud es prioridad, en la CABA no se nota", agregó Santoro.

Sabina Frederic: "Las fuerzas federales buscarán disuadir y penalizar a quien circule fuera de horario"

Asimismo, el diputado nacional Leopoldo Moreau advirtió que "no se deja a los chicos sin educación. Solo se vuelve a clases virtuales por 15 dias. Los grandes medios y Cambiemos hacen politiqueria barata. A Larreta no le importa q los chicos sean el banco de prueba de la variante de Manaos q infecta a los mas jovenes. A seguir vacunando".

Al apoyo de Macri a Larreta también se sumó Cristian Ritondo, que consideró que "los chicos no estén en las escuelas es un problema para las familias que no pueden dejar de trabajar. @horaciorlarreta tiene razón cuando dice que en la educación cada día cuenta. No podemos permitir que los chicos sigan sin clases, es una catástrofe educativa"

En esa misma línea se manifestó Silvia Lospennato: "La escuela es lo último que se cierra. Que orgullo que es tener en mi partido un gobernante como @horaciorlarreta que toma decisiones basadas en evidencia, planifica la ejecución y evalúa el impacto de las políticas, comunica con transparencia y sostiene siempre la vocación del diálogo y el consenso".

"Los chicos juegan a cambiarse los barbijos": el mensaje de Alberto Fernández a un Nicolás Trotta en apuros

Por último, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró que "en CABA no improvisamos: planificamos. Así trabajamos y lo vamos a seguir haciendo".

JD / CP