ACTUALIDAD
Fallecimiento

Murió el economista Juan Carlos Gómez Sabaini, marido de Marta Minujín

El reconocido especialista en materia tributaria falleció este jueves. Cumplió una extensa y valiosa trayectoria profesional.

Juan Carlos Gómez Sabaini Marta Minujín g_20210311
Murió el economista Juan Carlos Gómez Sabaini, marido de Marta Minujín. | Cedoc

El economista y tributarista Juan Carlos "Bebe" Gómez Sabaini, marido de la artista Marta Minujín, murió este jueves 11 de marzo. Sus familiares y colegas lo despidieron en las redes sociales.

Tras graduarse de contador público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, estudió un doctorado en Economía en la Universidad de Columbia (Nueva York).

"Hoy falleció Juan Carlos "Bebe" Gómez Sabaini, mi suegro. Además de un economista reconocido y con vocación pública, fue un tipazo y el mejor abuelo que mis hijos pudieron tener. Abrazo Bebe querido, te voy a extrañar mucho", expresó un familiar.

Por su lado, el departamento de Economía de la UBA, escribió: "Con mucha tristeza informamos el reciente fallecimiento del Dr. Juan Carlos Gómez Sabaini, profesor de la casa que aportó a la disciplina a través de numerosos trabajos. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos/as y colegas en este triste momento".

Gómez Sabaini trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como miembro del Panel de Expertos del Departamento de Asuntos Fiscales. También tuvo cargos en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

En Argentina participó del gobierno de Raúl Alfonsín, como subsecretario de Política y Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda entre 1985 y 1986,  y luego con el de Fernando de la Rúa, como subsecretario de Política Tributaria de la Secretaria de Hacienda entre 1999y 2001.

EuDr