ACTUALIDAD
clases presenciales

Cuáles son las nuevas habilitaciones en el protocolo de escuelas secundarias

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires actualizó dos actividades que antes no estaban contempladas entre las medidas sanitarias. Los detalles.

Escuelas protocolo de ingreso-20201110
La presencialidad había generado consensos entre los distintos políticos. | CEDOC

A casi un mes del regreso a clases presenciales, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó este martes 16 de marzo que habilitó dos nuevas actividades para los estudiantes de las escuelas porteñas.

Se trata de la posibilidad de ingerir alimentos durante el tiempo que están en la institución escolar, que se amplió para el nivel secundario, y además -para todos los niveles educativos- se permite de ahora en más el uso de elementos de educación física, como pelotas y otros elementos.

“Con las nuevas habilitaciones los y las estudiantes de Nivel Secundario van a tener la posibilidad de ingerir alimentos en espacios semicubiertos o al aire libre”, detallaron desde el Ministerio de Educación porteño. “Además, queda permitido el uso de pelotas y otros elementos en educación física y recreos en todos los niveles”, comunicaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue la vuelta a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires 

Con un protocolo estricto y de manera "escalonada y progresiva" para reducir el riesgo de contagios de coronavirus, el pasado 17 de febrero comenzó el regreso presencial a las aulas en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las distintas medidas del protocolo, se contemplan el distanciamiento social de 1,5 metros, el uso de tapabocas obligatorio, el control de temperatura a quienes ingresan a la escuela, el ingreso y egreso escalonado de los alumnos -y en caso de que sea posible por lugares diferenciados- y recreos programados por turnos sin permitir contacto entre grupos de las distintas burbujas.

En este último punto, en el protocolo original se consignaba que "no se permitirán juegos de pelotas ni de contacto físico entre estudiantes ni se podrán compartir elementos o materiales de juego", algo que ahora estará permitido.

Contagios en el regreso a clases

Según reportó la secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, hasta el viernes 5 de marzo ya calculaban que se habían contagiado alrededor de 300 personas en las escuelas de la Ciudad.

En palabras de Graciano, había 178 docentes contagiados y, si se suman los no docentes y estudiantes, estiman el total en "300 personas”, advirtió en diálogo con El Destape Radio. “Todos los días tenemos relatos de personas aisladas y cuando son niños pequeños, la situación genera más angustia”, sostuvo.

A.G./ CP