Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Pablo Alabarces: "Maradona fue el símbolo cultural más importante de la historia argentina del último medio siglo"

ACTUALIDAD | Por Carlos De Simone | 25 de November 17:17

Radio Perfil FM 101.9 dialogó con el sociólogo y escritor Pablo Alabarces a propósito del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Escuchá la entrevista de Carlos De Simone.   

“Me viene a la memoria el 1 de julio de 1994, día que Maradona quedó afuera del Mundial de Estados Unidos. Cuando yo escribí sobre Maradona decía que ese día la imagen del dolor popular y público que había visto solo me hacía acordar a la muerte de Perón exactamente 20 años antes. Creo que hoy podría decir lo mismo”, sostuvo Alabarces.

El escritor analizó: “No puedo pensar en un funeral Maradoniano pandémico, debería haber millones de personas en la calle. El día de su cumpleaños 60 fue muy feo, se lo vio muy mal en el estadio de Gimnasia. Es la figura más importante en la historia del fútbol argentino, y sin embargo vos fíjate cuál fue el último gesto que la institución del fútbol argentino tuvo con él. Ese gesto tristón, helado, distante del cumpleaños 60”.

“Maradona fue el símbolo cultural más importante de la historia argentina del último medio siglo. Para el mundo popular Maradona era el genio, y entonces pasa a registrar dentro de esa categoría, la de los grandes artistas que nos iluminaron la vida, pero desde un plano desplazado, que es el plano plebeyo”.

Escuchá la entrevista completa de Pablo Alabarces con Carlos De Simone en Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario