ACTUALIDAD
ESPACIO ITUIZAINGÓ

Pavimentos, cloacas y agua potable: crecen las obras en Ituzaingó

"Ituzaingó continúa avanzando en políticas públicas que permiten a los vecinos y vecinas poder alcanzar el bienestar que se merecen", explicó el Jefe de Gabinete de municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Ituzaingó 20210428
Las obras surgen con el objetivo de optimizar la circulación, mejorar los accesos y promover crecimiento de los distintos barrios del distrito. | Municipalidad de Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó, junto al Gobierno Nacional, continúa avanzando en la concreción de obras de pavimentos, cloacas, agua potable y puesta en valor de calles y avenidas de todo el distrito. A través de diferentes planes de obras desplegados por los distintos barrios que integran el Municipio, el Gobierno Local sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ituzaingó.  

El Jefe de Gabinete de municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo, afirmó: “Ituzaingó continúa avanzando en políticas públicas que permiten a los vecinos y vecinas poder alcanzar el bienestar que se merecen. Estamos convencidos de que un Estado presente es el que atiende sus necesidades y trabaja articuladamente para mejorar su calidad de vida. Las obras que estamos realizando son muy importantes y apuntan a eso. Además de la mejora en la circulación y del progreso que genera el asfalto en los barrios, celebramos la gran cantidad de fuentes de trabajo que este plan de obras llevado adelante por el Gobierno Nacional genera para los vecinos y vecinas de Ituzaingó”.

Actualmente se está llevando adelante la Puesta en Valor Integral de la calle Pérez Quintana, desde Belgrano hasta Aconquija. Las más de cuarenta cuadras que comprenden la Puesta en Valor, incluyen trabajos de bacheo en hormigón simple, encarpetado asfáltico, fresado de calles y once cuadras de pavimento. Además, la obra prevé mejoras en la señalización vial y demarcación horizontal, la construcción de rampas de accesibilidad y la reparación de cordones, junto con la renovación integral de los refugios para usuarios y usuarias del transporte público.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ituzaingó 20210428
El Gobierno Local sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ituzaingó.  

Por otra parte, y junto a AySA, el Municipio sigue avanzando en las obras de la estación de bombeo de Barrio Nuevo, y en la red de agua potable de Ituzaingó sur, la cual se encuentra en su última etapa de ejecución.

Además, continúan ejecutándose obras de pavimentos en puntos estratégicos del distrito, buscando mejorar el estado de aquellas arterias que funcionan como conexión entre puntos de alta circulación. Actualmente los trabajos se están llevando a cabo en la calle Rivera, entre Patagonia y Santa Cruz, en Colectora y Los Tobas y en la calle la Isabela, desde Repetto hasta García.

Las obras mencionadas son llevadas a cabo a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente y la Secretaria de Servicios Públicos, y surgen con el objetivo de optimizar la circulación, mejorar los accesos y promover crecimiento de los distintos barrios del distrito.