ACTUALIDAD
LOCURA AL VOLANTE

Policía alcoholizada condujo a contramano y luego fingió abuso para no ser detenida

Una policía y su pareja son separados de la fuerza luego de conducir en estado de ebriedad y a contramano en Acceso Norte, además de amenazar a la policía bonaerense.

Policía finge abuso y es separada de la fuerza
Policía finge abuso y es separada de la fuerza | Cedoc

Una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires condujo alcoholizada y a contramano por autopista Panamericana y en el peaje de Boulogne fingió un abuso sexual para que no la detuvieran. Ella y su pareja, Nelson Guzmán, fueron separados de la fuerza por este motivo. 

Esto ocurrió el sábado pasado alrededor de las 6 de la mañana cuando esta mujer policía y su pareja tomaron a contramano el Acceso Norte. La agente, identificada como Lorena Centurión, se encontraba vestida de civil, a bordo de un Gol Trend. Al llegar al peaje de Boulogne y someterse al Test de Alcoholemia (el cual dio positivo), la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo la marcha de la pareja, quienes se negaban totalmente a ser demorados. 

Lorena Centurión se niega a la demora

La policía bonaerense los identificó y se sorprendió al notar que se trataba de policías de la Ciudad de Buenos Aires, ambos alcoholizados y con sus armas reglamentarias dentro del automóvil. 

Fue entonces cuando Lorena Centurión se bajó del auto y comenzó a amenazar entre insultos a los policías, diciendo que los acusaría de abuso sexual si no le permitían seguir de largo por el camino.

Esta situación fue grabada con un cámara y en el video se ven claros los insultos y gritos de la oficial, en estado de ebriedad. "Ustedes la van a pagar, esto no va a quedar así. Se van conmigo", habría dicho.

Acto seguido, llamó a su jefe y empezó a fingir el abuso. Esta mujer policía de la Ciudad se bajó los pantalones y le comunicó a su superior que se encontraba en el Acceso Oeste, en el peaje de Ituzaingó. Una mentira que se develó rápidamente luego de que se rastreara su llamada, hecha desde Boulogne. "Mirá cómo estoy. El pantalón todo bajo, jefe. Mirá cómo me hicieron, quisieron abusar de mí", sostuvo.

Lorena Centurión llamando a su jefe

No es la primera vez que ocurre algo así con Centurión y Guzmán, ambos policías tuvieron sus conflictos internos con la fuerza, y por motivos que aún no trascendieron se sabe que Centurión tuvo un arresto de 7 días y su pareja, una sanción de 10 días de detención. 

Ahora, en el caso interviene la Fiscalía de Boulogne, caratulándolo como resistencia a la autoridad.

 

MM/ff