ACTUALIDAD
AYUDA SOCIAL

Potenciar Trabajo: anunciaron un bono extra de $ 6 mil y el Polo Obrero dijo que es "insuficiente"

Un millón de beneficiarios percibirán esta ayuda económica en julio. Desde la agrupación social manifestaron su disconformidad y el viernes reclamaran en la calle.

plan potenciar trabajo 20201117
plan potenciar trabajo | twitter

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves 17 de junio que los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario de $6 mil. Se acreditará en julio y lo percibirán cerca de un millón de beneficiarios, pero desde el movimiento social Polo Obrero expresaron que esa ayuda es “insuficiente” y menor a los $9 mil otorgados en diciembre pasado.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", explicó el funcionario nacional.

Daniel Arroyo-20210617

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arroyo manifestó que el Gobierno analiza permanentemente la situación social y esta ayuda económica (bono) “se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

Sobre el anuncio oficial, el referente de la agrupación Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que el bono es "insuficiente" y mostró su disconformidad ya que en diciembre pasado "fue de $9 mil y ahora es de $6 mil", según declaración a la Agencia NA.

polo obrero 07022020
Polo Obrero y otras agrupaciones marcharan el viernes al Ministerio de Desarrollo Social

El Polo Obrero y otras agrupaciones volverán a marchar el próximo viernes al Ministerio e Desarrollo Social para reclamar la apertura del mencionado Programa a más personas, entre otras demandas relacionadas con la asistencia social.

El Programa Potenciar Trabajo (que resultó de la unificación de otros dos: Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios), según la información oficial, incluye a cerca de un millón de personas y busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

mf / ds