El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves 17 de junio que los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario de $6 mil. Se acreditará en julio y lo percibirán cerca de un millón de beneficiarios, pero desde el movimiento social Polo Obrero expresaron que esa ayuda es “insuficiente” y menor a los $9 mil otorgados en diciembre pasado.
"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", explicó el funcionario nacional.
Arroyo manifestó que el Gobierno analiza permanentemente la situación social y esta ayuda económica (bono) “se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.
Sobre el anuncio oficial, el referente de la agrupación Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que el bono es "insuficiente" y mostró su disconformidad ya que en diciembre pasado "fue de $9 mil y ahora es de $6 mil", según declaración a la Agencia NA.
El Polo Obrero y otras agrupaciones volverán a marchar el próximo viernes al Ministerio e Desarrollo Social para reclamar la apertura del mencionado Programa a más personas, entre otras demandas relacionadas con la asistencia social.
El Programa Potenciar Trabajo (que resultó de la unificación de otros dos: Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios), según la información oficial, incluye a cerca de un millón de personas y busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
mf / ds