ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima: las lluvias no vuelven durante Semana Santa en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera una semana despejada y con temperaturas agradables en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires.
Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

Las lluvias y los chaparrones que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano durante los últimos días parecen haber llegado a su fin, al menos por una semana. Los días previos a Semana Santa, que tienen la expectativa puesta en el turismo pese a las nuevas restricciones por el crecimiento de casos de coronavirus, serán mayormente despejados y con temperaturas moderadas.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó una jornada nublada para la mañana de este lunes 29 de marzo. El día estará marcado por temperaturas de entre 19 y 23 grados centígrados, nubosidad leve y vientos del sur rotando al este de entre 7 y 22 kilómetros por hora.

Tras siete días consecutivos con lluvias, vuelve a salir el sol en el AMBA y el SMN prevé que al menos por una semana no haya precipitaciones y tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien estará nublado por la mañana, se espera que para la tarde despeje.

El clima en semana santa. Gentileza Servicio Meteorológico Nacional.
El clima en Semana Santa. Foto: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional.

Cómo estará el clima en Semana Santa

Para mañana martes 30 de marzo, el pronóstico indica que estará fresco por la mañana pero con menos presencia nubosa. La temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 23, con vientos del sudeste rotando al este de entre 7 y 22 kilómetros por hora.

Ya el día miércoles 31 de marzo se espera un día en general despejado, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 14 y 24 grados y vientos del este de entre 7 y 22 kilómetros por hora.

El jueves 1 de abril aumentará la nubosidad y se mantendrán las temperaturas (14° la mínima, 23° la máxima) y los vientos moderados del este.

El viernes 2 de abril, viernes santo, el cielo volverá a estar parcialmente nublado, con marcas térmicas de entre 16 y 24 grados centígrados y vientos moderados del noreste.

Llegando al fin de semana, para el sábado 3 de abril la temperatura estará entre 18 y 25 grados, con nubosidad variable y ventosidad del este y el noreste.

Por último, el domingo 4 de abril se anticipa también nublado, con mínima de 18 y máxima de 26 y vientos moderados del noreste.

 

DT/FF