ACTUALIDAD
Libertad de expresión

Sergio Massa expuso ante la Academia Nacional de Periodismo

El presidente de la Cámara de Diputados respondió preguntas de los periodistas integrantes la academia. "Tengo profundo respeto por el trabajo que hacen los periodistas", dijo.

Sergio Massa
Sergio Massa | cedoc

El Instituto de Investigación de la Academia Nacional de Periodismo (ANP) realizó este miércoles 2 de junio su segunda actividad de 2021 con un conversatorio sobre Prensa y Justicia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Casi 20 periodistas participaron de la charla a través de una videoconferencia. Tras la presentación del invitado por el presidente de la ANP, Joaquín Morales Solá, el diputado nacional se prestó a una sesión de preguntas y respuestas. Durante el intercambio, Massa destacó que la libertad de prensa como “un valor que todos tenemos que defender”, y resaltó que no existen en la Cámara de Diputados proyectos que pretendan afectarla.

El diputado también habló sobre mecanismos para defender a los generadores de contenidos locales: “Las noticias viajan por rutas que no están extendidas en todo el país: falta federalismo en la información”. Y dijo que, en el contexto de la industria de la información actual, las “autopistas digitales” están en manos de grandes empresas mundiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Podemos pensar igual o distinto en un tema, o en todos –agregó Sergio Massa hacia el final del encuentro–, pero tengo profundo respeto por el trabajo que hacen los periodistas, por la oportunidad de información que representan para nosotros. Lo único que les pido siempre es el chequeo de la información y el respeto a la defensa del aludido en los medios”.

Al cerrar la actividad del Instituto de Investigación de la ANP, su presidente, Morales Solá agradeció a Massa su buena disposición y la participación de los académicos Jorge Fontevecchia (vicepresidente), Hugo Alconada Mon, Ricardo Kirschbaum, José Ignacio López, Silvia Naishtat, Hinde Pomeraniec, Gustavo González, Daniel Santoro, Alberto Muney, Miguel Wiñazki, Daniel Dessein, Fernando Sánchez Zinny y Fernando Ruiz.

ED / DS