ACTUALIDAD
Streaming

Snoop Dogg se suma al mundo del streaming

El rapero estadounidense Calvin Broadus, conocido artísticamente como Snoop Dogg, fue anunciado como nuevo integrante de Faze Clan, una de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes del mundo.

Snoop Dogg se sumó como creador de contenido del equipo Faze Clan
Snoop Dogg se sumó como creador de contenido del equipo Faze Clan | https://twitter.com/FaZeClan/status/1500878496406679554

Hoy en día los equipos de esports ya dejaron de ser meramente dedicados a los videojuegos y se convirtieron en empresas de entretenimiento y generación de contenido. Es por este motivo, que en el día de ayer, Faze Clan, club que se formó en 2010, confirmó que el cantante de 50 años Snoop Dogg se incorporó a trabajar como creador de contenido. Cabe señalar, que el artista ya tiene experiencia como streamer, cuando comenzó hace cuatro añas atrás en la plataforma de Twitch realizando directos sobre Madden NFL, fútbol americano. Tiene más de 650 mil seguidores.

Snoop Dogg se sumó como creador de contenido del equipo Faze Clan

En el video de presentación, se lo puede ver stremeando junto a otros integrantes del club norteamericano, como el argentino de 15 años Thiago King Lapp, quien es el número 1 en el videojuego Fortnite. Además, el rapero también tiene vínculo con la industria de los esports. Anteriormente, participó en los títulos Rayman Legends y Spyro. También en 2019 creó la competencia Gansta Gaming League, dedicada al uso recreativo de la marihuana, la cual promocionó a través de su sitio web. Por otra parte, es fanático del juego de disparos Call Of Duty.

Snoop Dogg se sumó como creador de contenido del equipo Faze Clan

El músico tendrá la tarea de crear contenido para las distintas plataformas y también formará parte de la junta directiva convirtiéndose en uno de los referentes a la hora de tomar decisiones en la organización estadounidense, que se mantiene en constante crecimiento. El equipo cuenta con nueve rosters para jugar torneos competitivos y estos son los juegos que abarca: Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, FIFA, Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds, PUBG Mobile, Rocket League, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y el famoso Valorant, que viene en ascenso.

Dentro de la comunidad de los esports, hay muchos contenidos interesantes. En PEEK Latam te traemos lo más destacado.