ACTUALIDAD

Télam afirma haber sido "hackeada" después de un tuit ofensivo contra Larreta

La publicación realizada desde Twitter estuvo disponible durante unos pocos minutos y emitía una opinión personal sobre el jefe de Gobierno porteño.

Twitter 20210429
Twitter | Twitter

La cuenta oficial de Twitter de Télam protagonizó un exabrupto al momento de dar respuesta a una publicación realizada por C5N, sobre un acuerdo entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Alberto Fernández, de cara a nuevas restricciones.

"¿Quién va a controlar? No controla su pene, menos la pandemia. Ah, perdón. Pensé que hablaban de un modelo", se escribió en la cuenta de Twitter de la agencia estatal, en un tuit que fue eliminado minutos después. Sin embargo, no faltaron internautas que tomaran capturas de pantalla.

En su defensa, Télam señaló: "Debido a una publicación indebida realizada desde esta cuenta, estamos investigando el incidente ocurrido. Tenemos indicios de haber sido víctimas de un hackeo. Estamos a la espera del informe de seguridad informática".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Twitter 20210429

 

El "error involuntario" del Ministerio de Seguridad sobre las clases presenciales

Entre los usuarios que se debatían sobre si lo ocurrido era real o no, el diputado Waldo Wolff bromeó: "Fuertes indicios". De la misma manera lo hizo la exsecretaria de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso: "No sé quién es el community manager de Telám".

Respecto del artículo difundido por C5N, el mismo detallaba sobre la discusión entre Larreta y Fernández en torno a la aplicación de mayores controles en las calles, buscando reducir el tránsito de personas en la vía pública, transporte y espacios verdes.

Dicho episodio se produce 11 días después de que el Ministerio de Seguridad de la Nación también publicase un ofensivo comentario a través de las redes sociales y sobre el fallo judicial que permitió reabrir las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

JFG