ACTUALIDAD
AGRESIONES

Toty Flores apunta al FDT: “tienen brigadas especiales para arrancar volantes"

En un stand de campaña se vivió un momento de violencia y agresiones cuando militantes oficialistas abordaron el puesto, lo tiraron y golpearon a los militantes de Juntos por el Cambio.

Agresiones de militantes oficialistas contra opositores
Agresiones de militantes oficialistas contra opositores | Cedoc

En la Plaza Ejército de Los Andes, en Gregorio de Laferrere, hubo actos de violencia física y verbal contra militantes de Juntos por el Cambio. Héctor "Toty" Flores, candidato a Concejal de La Matanza por ese espacio, habló al respecto en el programa de María Laura Santillán, La mañana de CNN por CNN Radio. Allí narró el ataque recibido de parte de militantes del Frente de Todos: "Tienen brigadas especializadas en arrancar los volantes", aseguró, indignado. 

Violencia en La Matanza por campaña electoral
Militantes de Juntos por el Cambio fueron agredidos en Laferrere.

La intención de las personas identificadas como militantes oficialistas era frenar el reparto de boletas de "Juntos". Luego, comenzaron a derribar estructuras y elementos del stand de campaña. Toty Flores contó que los militantes de la oposición fueron atacados por el Frente de Todos porque "no querían que estuvieran en esa plaza".  

Hacer una pintada, una pegada de afiches te dura 10 minutos porque tienen brigadas especializadas en eso y acá en Laferrere concretamente estaban repartiendo afiches al lado de una feria. Bueno, fueron atacados y sacaron volantes de Santilli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo lo ocurrido se compartió en redes sociales a través de videos caseros, y Toty Flores sostuvo que "en los videos se ve que la policía interviene (...) no admitieron que fueron ellos quienes agredieron, mis compañeros solo se defendieron"

A exactamente dos semanas de las elecciones legislativas, la violencia se desata cada vez más en el partido de La Matanza, y Toty Flores advirtió que esto se debe al fracaso del Frente de Todos en las PASO, cuando en provincia muchos se inclinaron por Santilli y Manes. 

Creo que están muy nerviosos porque en las PASO se encontraron con que la gente le había perdido el miedo y eso no lo pueden recuperar (...) Ahora se muestran tal cual son, con ideas totalitarias. 

 

Toty Flores

Imagínense salir con una pechera que dice 'Santilli en la provincia' es una forma de desobedecer a los que dicen que no pueden tener otra postura que no sea el que gobierna.

El candidato a concejal aseguró que están denunciando las agresiones, como la que sufrió Juana Escobar, compañera del stand de campaña que colabora con la difusión. Estas denuncias se hacen como una manera de pedir que se frene con la violencia contra actividades electorales. En el lugar identificaron a Graciela Rodríguez, militante del oficialismo, como una de las que tuvo actitudes violentas. La denuncia de las agresiones del fin de semana fueron radicadas en la Comisaría Sur Primera del partido. 

Las internas suelen dejar estas secuelas, se liberan zonas para posicionarse, pero no se puede jugar para las internas con la vida de la gente.

Al final de la entrevista, Flores agregó que el tema más importante a tratar en la provincia tiene que ser la inseguridad y la violencia, porque es algo de todos los días. También aprovechó para tirar una clara indirecta a Sergio Berni:

"Esto es algo de todos los días, mientras el ministro de Seguridad se pasea por los programas de televisión"


Además, antes de cerrar se refirió a los trabajadores del conurbano bonaerense, que quedan en medio de la disputa por el territorio político y son los más damnificados: "Los más desprotegidos son las personas que salen a trabajar a las cinco de la mañana". 

Alejandro Finocchiaro, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, también salió a repudiar los actos de violencia en su cuenta de Twitter: 

Algunos dicen “qué difícil ser oposición en La Matanza”. No, lo difícil es ser vecino en un distrito con tantos problemas generados por la nula gestión de Espinoza. Eso es lo que kirchnerismo quiere silenciar, #Basta.

 

MM CP