Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / #MIRÁCÓMONOSPONEMOS
jueves 13 diciembre, 2018

'Tato' Young confirmó que vio pruebas del acoso que sufrió Romina Manguel

El periodista aportó más detalles del acoso sufrido por su compañera en Animales sueltos.

Romina Manguel: “Me acosó un invitado al programa y no me animo a denunciarlo” Foto: CEDOC

Romina Manguel se animó a contar que también fue víctima del acoso, luego de la denuncia de Thelma Fardín, por parte de un invitado del ciclo Animales sueltos, que conduce Alejandro Fantino en América TV y del que participa la periodista. Pero Manguel admitió que no se atrevía a dar el nombre de su acosador, y explicó que fue Gerardo 'Tato' Young quien la ayudó y no la dejó sola un instante.

Después del relato inicial, ahora fue Young quien confirmó el episodio y admitió que vio las pruebas que le mostró Manguel. "En la tele no siempre sabemos quiénes son los invitados al programa. Cuando llegamos, nos enteramos que había una persona que iba a participar de la mesa, y me di cuenta de que Romina estaba muy asustada", relató el columnista de Radio Mitre, quien confirmó el episodio.

"Con Romina tenemos diferencias sobre política pero tengo códigos de humanidad y confianza. Ella me cuenta que esta persona venía acosándola, me muestra algunas de las pruebas de este acoso, y era un acoso muy notorio e impresionante. Estaba mostrándome a un acosador. Realmente es impactante ver eso", explicó en Encendidos en la tarde, de Radio Mitre.

"La acompañé para que ese hombre no se le acercara. Le pregunté por qué no quería hacerlo público. Ella no quiso en ese momento, tuvo sus razones. Yo no sólo respeto esas razones, sino que las comparto", continuó el periodista.

Romina Manguel reveló que un invitado la acosó en Animales Sueltos

Para Young, el problema es que hubo "reacciones de apoyo y de ignorancia" porque "hay gente mala en el mundo", mientras que otros lo hacen "por ignorancia". "Denunciar este tipo de hechos a veces es más doloroso que el hecho en sí. La víctima se vuelve a victimizar, se vuelve a desnudar, se vuelve a exponer, se vuelve a vulnerar", definió.

"Es muy probable que los acosadores, los violadores, los abusadores, no tengan remedio. Pero estas denuncias, hechas por mujeres muy corajudas, con o sin nombre, de la manera en que pueden, les dan un mensaje a las nuevas generaciones. Les están diciendo a un montón de chicos que no se puede hacer eso, cualquier cosa, violentar el cuerpo del otro, ni el alma del otro, nuestro es el límite del otro. No es no. Si deciden no entenderlo, puede ser que algún día, más tarde o más temprano, tengan que pagarlo", completó.

C.P./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard