Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / tragedia en el río
martes 19 febrero, 2019

Murió la mujer que fue arrollada por una lancha en Tigre

El hecho se había producido en la tarde del pasado viernes cuando la mujer navegaba junto a su pareja a bordo de un kayak y de repente una embarcación de transporte de pasajeros salió marcha atrás y la embistió.

El incidente ocurrió en una zona muy concurrida desde la que salen lanchas de pasajeros y varias escuelas de remo. Foto: Cedoc
martes 19 febrero, 2019

Daniela Arnolfo, una joven de 48 años que estaba internada desde hacía tres días en grave estado tras haber sido atropellada por una lancha colectivo en el Delta del partido bonaerense de Tigre, murió este lunes, confirmó su familia. El hecho se había producido en la tarde del pasado viernes cuando la mujer navegaba junto a su pareja a bordo de un kayak y de repente una embarcación de transporte de pasajeros salió marcha atrás y la embistió, contó un cuñado de la víctima llamado David.

La joven, socia del Club de Regatas L'Avirón, sufrió cortes de la hélice y golpes, así como también un preinfarto y debió ser reanimada por personal del Sistema de Emergencias de Tigre (SET), quienes luego la trasladaron al Hospital Pachecho: sin embargo, por pedido de la familia luego fue derivada al Hospital Privado Modelo de Vicente López. Desde el viernes se encontraba internada y se sometió operaciones de urgencia, debido a que tuvo una fractura de fémur expuesta y un severo golpe en la cabeza que complicaba su situación.

El incidente ocurrió en una zona muy concurrida desde la que salen lanchas de pasajeros y varias escuelas de remo. Después de que el bote “Elena Delta” arrollara el kayak de Daniela, la joven Sofía Moraes, de 21 años, se arrojó al agua para rescatarla. “No tengo la más mínima idea de cómo hice esto, lo que pude hacer de RCP lo aprendí de las películas”, contó a La Nación. “El lanchero se tiró al agua cuando yo estaba sacando a Daniela. La encontré boca abajo, la di vuelta y estaba inconsciente”.

La lancha que produjo el accidente quedó secuestrada por la Prefectura para realizar distintas pericias: en tanto, la familia de la joven solicita a quienes hayan visto la situación que aporten a la Justicia sus testimonios, videos o fotos. En tanto, el domingo último integrantes de los distintos clubes náuticos de la zona hicieron una protesta para reclamar justicia y que se tomen medidas para que no vuelva a suceder una situación similar.

En declaraciones a Todo Noticias, Julio Insfrán, secretario general del gremio Patrones y Oficiales Fluviales, aseguró que los tripulantes del kayak eran principiantes y no tenían elementos de seguridad. El club Regatas L'aviron, sin embargo, desmintió este dato diciendo que el esposo de la víctima tenía experiencia. 

D.S.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.