AGRO

Detectan 40 mil infracciones en ventas online de productos vegetales y animales

El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Senasa trabaja en conjunto con Mercado Libre, Facebook e Instagram.

coronavirus economia tarjeta de credito online comprar pagar internet
Economía | Unspalsh

El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó 40.390 publicaciones en infracción y solicitó su remoción de las e-commerce por no cumplir con los estándares de sanidad y calidad normados para productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia.

E-commerce: los argentinos eligieron más productos para el hogar y menos viajes.

Se trata del resultado del primer año en la fiscalización realizada de manera coordinada con Mercado Libre (16.098), Facebook (23.419) e Instagram (873) en las categorías: artículos y/o productos veterinarios, animales cuya comercialización está prohibida, productos orgánicos, ecológicos y/o biológicos sin la debida certificación, alimento para animales sin registro, agroquímicos y fertilizantes no inscriptos, comercialización de plantas categorizadas como especies priorizadas, entre otros temas de competencia del Senasa.

El Programa, creado el 4 de mayo de 2020 por iniciativa del organismo estatal, está cargo de Rosina Leicht y depende de la Unidad de Presidencia del Senasa. Su radio de actuación comprende los productos que se ofrecen y comercializan a través de canales electrónicos contemplados en el Artículo 1° de la Ley N° 27.233.

Protección

"Este Programa extendió la órbita de fiscalización del Senasa a la comercialización en plataformas digitales de los productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia asegurando su calidad y sanidad", indicó el presidente del organismo sanitario estatal, Carlos Paz.

Además, en este primer año de trabajo, el Programa intervino y dio curso a 49 denuncias o presentaciones ciudadanas, dando respuestas concretas a problemáticas reales, que los usuarios formalizaron a través del canal de denuncias que el Organismo posee en su web oficial.

LM