AGRO

Por primera vez un frigorífico argentino pudo exportar sebo vacuno a Estados Unidos

Swift realizó envió dos isotanques por un total de 42 toneladas y ya tiene previsto realizar más envíos en los próximos meses.

Sebo vacuno a Estados Unidos
El sebo vacuno se utilizará para producir biodiesel. | Swift

El frigorífico Swift Argentina, la primera exportación de sebo vacuno incomestible a New Orleans, Estados Unidos. El producto se desarrolló para ser utilizado en la producción de biodiesel.  El envío se realizó el 26 de marzo pasado desde la planta Pontevedra donde se emplean a 48 personas y se procesan 5.500 toneladas de materia prima por mes.

En esta primera operación se exportaron dos isotanques por un total de 42 toneladas, y la compañía ya tiene previsto realizar más envíos a Estados Unidos en los próximos meses. En lo que respecta a este 2021, se llevan enviados en total más de 2.000 toneladas de este producto a otras regiones.

En 2020 se enviaron 1.082 toneladas de sebo vacuno incomestible a Brasil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Contamos con una planta modelo que nos permite día a día mejorar lo que hacemos para poder cumplir con los estándares de calidad que este tipo de mercados nos exige, y al mismo tiempo, desarrollar productos que puedan ser aplicados con otros fines y para nuevas regiones del mundo”, dijo Ezequiel Ansaldi, Gerente Comercial de Subproductos de Swift Argentina.

Swift Argentina S.A., del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne envasada al vacío, hamburguesas, salchichas y otros productos de valor agregado. Exporta sus productos a Holanda, Alemania, Chile, China, Rusia, entre otros.

LM