AGRO
Agroindustria

Valtra celebra 70 años en el mercado de la maquinaria agrícola

La marca de origen finlandés comenzó a producir tractores en 1951 y está presente en América Latina desde la década del 60.

Valtra
La empresa finlandesa Valtra fabrica tractores desde 1951. | Valtra

La marca Valtra celebra 70 años de trayectoria en el mercado de la maquinaria agrícola. Aunque fabrica tractores en Europa desde 1951, sus orígenes se remontan al siglo XIX. Hoy en día representan la culminación de dos tradiciones: Valmet de Finlandia y Volvo BM de Suecia, una rama de la empresa Eskilstuna Mekaniska Werkstad fundada por Theofron Munktell en 1832. Desde sus comienzos, Valmet ha experimentado cambios profundos, desde el paso de nombre de Valmet a ValtraValmet y por último a Valtra, hasta en la innovación de sus productos y servicios.

De origen finlandés, está presente en la región desde su instalación en Brasil en 1960 donde, además de producir los reconocidos tractores, comenzó el proceso de ampliación de soluciones agrícolas, incluyendo pulverizadoras, sembradoras, implementos, cosechadoras y tecnología en agricultura de precisión.

A partir de su establecimiento directo en Argentina en el año 1996, Valtra es comercializada a través de una amplia y experimentada red de Concesionarios de gran trayectoria en el mercado; junto a cosechadoras, forrajeras y equipos de distribución de fertilizantes sólidos de la marca Challenger. 

“Tenemos la responsabilidad pero también el placer de continuar con el legado de Valtra. Estamos en la era de la agricultura de toma de decisiones basada en datos, conectividad y alta tecnología y Valtra está preparada para cualquier desafío en este sentido. Celebramos el glorioso pasado de la marca de cara al futuro con la certeza de que nuestros productos seguirán siendo fundamentales para la agricultura en la región”, destaca Eriko Bagatim, Gerente General de AGCO Argentina.

“Desde Valtra en Argentina estamos más consolidados que nunca con nuestro amplio portfolio de productos, sumado a la reciente incorporación de la Línea S a la producción nacional en nuestra planta de General Rodríguez. A lo largo del tiempo incorporamos tecnología de punta a nuestros tradicionales productos robustos y confiables, y fortalecimos nuestra red de concesionarios, una pieza clave del negocio para el agricultor. En este 70° aniversario como marca estamos muy orgullosos del camino recorrido y nuestra misión es continuar acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso productivo”, resalta Roberto Manzano, Gerente de Ventas de Valtra/Challenger.