Jaime Bayly Show

Jaime Bayly regresa a la televisión argentina, en las medianoches de NET

El estilo frontal e incisivo del periodista y escritor peruano, ganador de tres premios Emmy, ya está en la nueva grilla de los sábados y domingos.

Jaime Bayly entrevistado por Luis Novaresio Foto: A24

Mordaz, incisivo, tantas veces polémico, Jaime Bayly es una marca registrada de calidad televisiva. Por eso su regreso a la pantalla abierta argentina es una noticia de alto vuelo: ocupará las medianoches de los sábados y domingos por la pantalla de NET con su actual "Jaime Bayly Show". El ámbito frontal y sin tapujos, del periodista y escritor peruano llegó a NET un momento en que la programación del canal atraviesa un momento muy especial, también con su nuevo noticiero, RePerfilAr, y la habitualidad de Periodismo Puro, con los reportajes de Jorge Fontevecchia a las personalidades destacadas de los más diversos ámbitos, ahora de lunes a viernes.

Profundo conocedor de la realidad argentina, Bayly trata con asiduidad en su programa la situación política local, siempre con el tono filoso que lo distingue desde fines de los años 80, y que le ha valido además la venta de miles de ejemplares de sus libros.

Distinguido en tres oportunidades con el prestigioso Emmy, el periodista peruano se nacionalizó estadounidense y está radicado desde hace algunos años en Miami. Su trayectoria comenzó en la prensa gráfica en 1983, siendo todavía adolescente, y conforme pasó el tiempo sus análisis y reportajes le valió apodos como El francotirador o El niño terrible. Y fue ese particular estilo el que llevó su influencia a la televisión de distintos países latinoamericanos, conduciendo programas de entrevistas y opinión en Lima, Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Guayaquil y Miami. Bayly fue elegido por la revista “Foreign Policy” como uno de los 50 intelectuales más influyentes de América Latina.

Gran admirador de escritores argentinos, el año pasado pasó por Buenos Aires para presentar su obra Pecho Frío, una sátira sobre el poder y el sexo, los medios y la religión en las sociedades pacatas. Asimismo, como escritor Bayly obtuvo el premio Herralde por su novela “La noche es virgen”, y por “No se lo digas a nadie” (1998) y “La mujer de mi hermano” (2005). obras que han sido llevadas al cine. Además, ha publicado libros de poemas, siendo muchas de sus obras traducidas a catorce idiomas, incluyendo el francés, el italiano, el alemán y el mandarín.

Sincero y sin pudor, acostumbra a ventilar su vida íntima sin prejuicios, hablando de bisexualidad, adicciones y depresiones, con el mismo modo contundente que lo caracteriza en sus célebres reportajes. Y ahora el Jaime Bayly Show llega a las medianoches de sábados y domingos en NET.