Derechos del niño

Niños con accesorios sadomasoquistas: la escandalosa campaña que generó repudio mundial

Una famosa casa de modas española tuvo que pedir disculpas públicas por su campaña navideña. Retiró las fotos que ya son virales.

Imágenes de la campaña de Balenciaga Foto: Twitter

La famosa casa de modas española Balenciaga lanzó una escandalosa campaña donde los niños posan acompañados por ositos. Juguetes que aparecen vestidos con accesorios sadomasoquistas. La indignación social viralizó las fotos que llegaron a diferentes puntos del mundo.

Esta campaña corresponde a la colección primavera/verano 2023. Pronto la empresa tuvo que salir a pedir disculpas públicas. Fue en sus historias de Instagram donde aclararon que se eliminó la campaña navideña de todas las plataformas.  

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribió Balenciaga.

Y fueron más allá:  “Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña… Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña Primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.

Hace poco la empresa fue noticia por romper su relación comercial con el rapero Ye. ¿Quién es Ye? Nada menos que el conocido Kanye West, exmarido de Kim Kardashian, quien se cambió legalmente su nombre antes de presentar su octavo disco.  

MCP/fl