Goldman Sachs afirma que la correlación entre clases de activos parece “extraña”
La firma global de banca de inversión, valores y gestión de inversiones destacó que las acciones se están moviendo de manera irregular, mostrando una volatilidad contenida.
Las clases de activos se están comportando de manera inusual entre sí, desconcertando incluso a los operadores bursátiles más experimentados. El operador macro de Goldman Sachs Group Inc., Bobby Molavi, destacó que las acciones están escalando cada muro de preocupación, con índices, valores individuales y otros activos como el oro alcanzando máximos históricos. Al mismo tiempo, la volatilidad sigue contenida sin importar las noticias, las compras minoristas no se detienen y el gasto en inteligencia artificial continúa aumentando.
La percepción del mercado con vista a las elecciones: “Nos estamos pasando al exceso de pesimismo”
“Todo es extraño”, dijo Molavi, quien agregó que las correlaciones históricas entre bonos, acciones y oro “han sido tiradas por la ventana”.
El S&P 500 ha subido un 15% en lo que va del año, registrando varios máximos históricos. Las preocupaciones por una guerra comercial con China y el cierre del gobierno afectaron el optimismo en las últimas semanas, pero el sólido inicio de la temporada de resultados y señales de que el crecimiento económico se mantiene ayudaron a sostener la narrativa alcista.
“El mercado estima una corrección del tipo de cambio, porque Argentina es una economía estancada”
“Veremos si esto es solo otro ejemplo de un tropiezo y no una corrección, o si es el canario en la mina”, escribió Molavi, jefe de servicios de ejecución para EMEA en Goldman, en una nota a clientes. “De cualquier forma, sigue siendo un mercado posmoderno en muchos sentidos”.
GZ