NEGOCIOS

El multimillonario George Soros compra participación en gestora GAM

El inversor ha acumulado una participación del 3% en la gestora de activos suiza, cuyas acciones perdieron un 75% de su valor en un año.

El multimillonario de origen húngaro George Soros Foto: Archivo

El inversor multimillonario George Soros ha acumulado una participación del 3% en la gestora de activos suiza GAM Holding AG después de que las acciones perdieran tres cuartas partes de su valor en un año.

SFM UK Management LLC, una filial de la firma del multimillonario húngaro-estadounidense, compró la participación el 16 de mayo, según un comunicado de la bolsa de valores suiza. GAM llegó a repuntar un 8,3% en la negociación de Zúrich.

Si bien no se conocen los motivos del fondo de Soros para comprar la participación, GAM ha atraído previamente la atención de los cazadores de oportunidades. Mario Gabelli, seleccionador de valores estadounidense, de 76 años de edad, conocido por sus frecuentes entrevistas en televisión y preferencia por empresas infravaloradas, reveló en noviembre que su posición había superado el 3%, lo que lo convertía en uno de los 10 principales accionistas de la firma.

Forbes difundió la nueva lista de millonarios con 12 argentinos menos que en 2018

El despido del gestor de renta fija Tim Haywood en julio dio inicio a uno de los períodos más tumultuosos en la historia de la gestora de activos. La pérdida de confianza hizo que los inversores retiraran casi US$25.000 millones, le costó el trabajo al anterior responsable Alex Friedman y provocó el desplome de las acciones.

GAM Holding está retomando los esfuerzos para su propia venta tras el estancamiento de intentos anteriores, dijeron personas familiarizadas con el asunto el mes pasado. La firma ha tanteado el interés de bancos, gestoras de activos y aseguradoras, dijeron las personas.

GAM subía un 6,7% a las 9:25 a.m. en Zúrich. El repunte eleva el avance de este año al 13% y le da a la compañía un valor de mercado de 697 millones de francos.

F.D.S./FF