Críticas

Trump defiende a su hija Ivanka por mal uso de correo personal

Trump aseguró que su hija no hizo nada para ocultar sus correos electrónicos y tildó a los informes recientes sobre el tema de "fake news".

Donald Trump y su hija Ivanka. Foto: Gentileza_LaTercera_Chile

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a los informes que señalan que su hija Ivanka usó su correo electrónico personal para asuntos de gobierno y afirmó que los mensajes no contenían información clasificada y no se han borrado.

Trump declaró a la prensa que su hija no hizo nada para ocultar sus correos electrónicos y tildó a los informes recientes sobre el tema de "noticias falsas".

"No hubo eliminación en absoluto", aseguró el mandatario.

Escándalo de Ivanka Trump: usó su correo personal para tratar asuntos oficiales

El Washington Post informó que Ivanka Trump, alta funcionaria de la Casa Blanca, envió cientos de correos electrónicos a través de una cuenta privada. Ello fue descubierto cuando funcionarios de gobierno examinaron su correspondencia como parte de una respuesta a un caso judicial sobre registros públicos, según el periódico. El parlamentario demócrata Elijah Cummings indicó el martes que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes contempla investigar el asunto.

Peter Mirijanian, vocero del abogado de Trump Abbe Lowell, aseveró el lunes en un comunicado que Ivanka Trump usó su correo electrónico privado "casi siempre para [temas de] logística y planificación sobre su familia".