Valijas sin control, vínculos con la SIDE y negocios millonarios
En "QR" analizaron la causa en la que se investiga el arribo de una aeronave ligada al empresario Leonardo Scatturice, cuyos pasajeros y equipaje evitaron controles aduaneros en Aeroparque. Conexiones con Inteligencia y lobby.
El 25 de febrero aterrizó en Buenos Aires un jet privado proveniente de Miami, Estados Unidos, en el que se transportaron diez valijas que nadie controló, una pasajera sin custodia oficial y dos tripulantes que apenas dejaron rastros. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de Aeroparque. En el programa "QR", emitido por Bravo TV, el diputado nacional Rodolfo Tailhade fue más allá: “Estamos hablando de negocios, o más bien de negociados, con fondos reservados y vínculos entre el Gobierno de Javier Milei y un grupo de bandidos ligados a la inteligencia”, consideró.
El caso, investigado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), apunta a la pasajera del vuelo y dirigente conservadora Laura Belén Arrieta, quien habría ingresado al país sin controles en una aeronave privada de Royal Class. Aunque la documentación declaró cinco valijas, las cámaras mostraron diez. Ninguna pasó por el escáner.
De 32 años, Arrieta forjó su experiencia profesional en dos líneas aéreas. Además, jugó un rol clave en la organización de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento realizado en diciembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde expusieron Javier Milei y otros dirigentes libertarios.
Los fiscales Claudio Navas Rial y Sergio Rodríguez mencionaron un "tratamiento aduanero privilegiado”. El avión pertenece a Leonardo Scatturice, empresario con pasado en la SIDE y actual dueño de Flybondi. Según Tailhade, Scatturice firmó este año contratos con el Estado argentino por más de $2.400 millones, algunos de ellos vinculados al área de inteligencia.
Sergio Neiffert y Diego Kravetz fueron denunciados por el nuevo Plan de Inteligencia de la SIDE
El vuelo, las valijas, los contratos, los silencios. Cada elemento de esta trama funciona como una caja negra que aún no se abrió. La periodista Irina Hauser advirtió: “No importa de dónde viene el avión; importa qué pasa cuando entra al país”. Tailhade, en tanto, sumó una hipótesis: “Lo que traían en esas valijas no era ropa. Pudo ser dinero o equipos de inteligencia”, especuló. La relación entre Scatturice, la SIDE, Santiago Caputo y los negocios con fondos reservados conforman una red opaca bajo investigación y con aun insospechadas consecuencias políticas.
LB / FPT
También te puede interesar
-
El juez que investiga el caso de las valijas libertarias fue uno de los involucrados en el escándalo de Lago Escondido
-
Valijas sin control en la Aduana y la conexión La Libertad Avanza: los ingresos del hermano de Laura Arrieta a Casa Rosada
-
Qué dice el dictamen de los fiscales sobre las 10 valijas que entraron al país sin control: "Inconsistencias significativas"
-
Se vendió Flybondi: porqué y quién es el nuevo dueño por el que hay polémica