Blanqueo de capitales: cómo funciona su reglamentación y hasta qué monto no se paga impuestos
“Es un blanqueo bastante barato y tiene tres etapas a destacar”, dijo el tributarista Guillermo Perez.
El Gobierno reglamentó el blanqueo de capitales, el cual estará disponible por tres meses a partir de este miércoles. El principal diferencial de este blanqueo es que quienes declaren hasta 100 mil dólares no pagarán impuesto ni cargo alguno.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el tributarista Guillermo Perez, quien habló sobre la implementación del blanqueo.
El blanqueo: todos los detalles a contemplar
“Es un blanqueo bastante barato y tiene tres etapas a destacar”, dijo Perez, quien luego completó: “Cada etapa cuesta 5, 10 o 15, respectivamente. Además da estabilidad en Bienes Personales por 15 años”.
“Mi recomendación es hacerlo en la primera etapa porque es el que menor costo tiene”, dijo el tributarista. “Se va a permitir invertir los fondos que se blanquean en efectivo”, disparó.
Asimismo, el experto dijo que hasta los 100 mil dólares no habrá costo alguno y el dinero se podrá retirar antes del 30 de septiembre si se utiliza para comprar algún bien. “Falta una última norma de la Comisión Nacional de Valores (CNV), se podrá traer plata a través de las ALYCS”, detalló.
Finalmente, Perez dijo que Bienes Personales tiene algunas exenciones nuevas que podrían incentivar el blanqueo. “La ley asegura que los funcionarios y su grupo familiar no pueden blanquear”, concluyó.
También te puede interesar
-
Flavio Buccino analizó el borrador de la nueva ley educativa y advirtió riesgos en la “retirada del Estado”
-
Tagle analizó el rumbo económico y defendió la apertura comercial: “Argentina puede entrar en un círculo virtuoso”
-
Casa Rosada: fuerte movimiento político y expectativa por el decreto de sesiones extraordinarias
-
Aldo Abram: “Argentina va a tener capacidad creciente a lo largo del 2026 de refinanciar su deuda”
-
Luis Caputo confirmó la vuelta al mercado de deuda: “Es una señal muy positiva que está repercutiendo en las cotizaciones de los bonos”
-
Cachanosky sobre el acceso a los mercados de deuda: “Esperemos que no se endeuden para pagar gastos”
-
Las estimaciones de un experto para que el Gobierno pueda “salir al mercado internacional”
-
La importancia de la educación financiera: “El ahorro es libertad futura”
-
Preocupación de los productores rurales el avance de la inseguridad rural
-
El agro bajo el agua: “Las precipitaciones sobrepasaron los históricos y se generó una situación de excesos hídricos e inundaciones”