Fernando Camusso: “El mercado está viendo que de alguna manera hay algún acuerdo que se viene”
El mercado se mantiene expectante a la presencia del equipo económico en Estados Unidos y según el director de Rafaela Capital, “evidentemente Caputo se quedó en Estados Unidos porque evidentemente algo se va a anunciar”.
El director de Rafaela Capital, Fernando Camusso, en comunicación con Canal E, analizó la reacción del mercado frente a la suba del dólar y la expectativa por un eventual acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos.
Fernando Camusso señaló que, “nos sorprendimos hoy con un Tesoro corrido de 1.430 a 1.470. Dicho sea de paso, novedad obliga, ya se está operando dólar oficial a 1.456, 1.460”. También detalló que, “evidentemente apareció algo de oferta privada. Vamos a ver cuánto se opera hoy. Pero hay un par de noticias que me parece que son interesantes, más allá de eso”.
La apertura del mercado
Además, describió que, “bonos y acciones están subiendo muy fuerte. Brecha oficial MEP, te diría achicándose bastante. Tenemos al MEP por primera vez debajo de 1.500. Se había arrancado 1.525, 1.530 la jornada”.
Para Camusso, “más allá de que sí, de que evidentemente esta es la última jornada de la semana y que uno esperaba y estaba haciendo números para ver si los ingresos extraordinarios del Tesoro se terminaban hoy. Y eso lo vamos a ver”.
La expectativa del mercado
A su vez, subrayó que, “la realidad es que me parece que el mercado está descontando un acuerdo. ¿Qué tipo de acuerdo? Bueno, obviamente lo sabremos con el devenir de las horas, pero evidentemente Caputo se quedó en Estados Unidos porque evidentemente algo se va a anunciar”.
“No sabemos si lo va a anunciar directamente Milei en la reunión con Trump. Eso se desconoce, pero evidentemente el mercado está viendo que de alguna manera hay algún acuerdo que se viene”, expresó el entrevistado.
En otra instancia, remarcó que, “más allá de que el oficial se haya corrido un poco hacia el techo de la banda. Recordemos que estamos viendo un techo en 1.484 e iniciamos la jornada con 1.470. Ahora algo más abajo El mercado de alguna manera me parece que está viendo eso y, por lo tanto, está reaccionando de la forma que están reaccionando sobre todo bonos”.
También te puede interesar
-
Flavio Buccino analizó el borrador de la nueva ley educativa y advirtió riesgos en la “retirada del Estado”
-
Tagle analizó el rumbo económico y defendió la apertura comercial: “Argentina puede entrar en un círculo virtuoso”
-
Casa Rosada: fuerte movimiento político y expectativa por el decreto de sesiones extraordinarias
-
Aldo Abram: “Argentina va a tener capacidad creciente a lo largo del 2026 de refinanciar su deuda”
-
Luis Caputo confirmó la vuelta al mercado de deuda: “Es una señal muy positiva que está repercutiendo en las cotizaciones de los bonos”
-
Cachanosky sobre el acceso a los mercados de deuda: “Esperemos que no se endeuden para pagar gastos”
-
Las estimaciones de un experto para que el Gobierno pueda “salir al mercado internacional”
-
La importancia de la educación financiera: “El ahorro es libertad futura”
-
Preocupación de los productores rurales el avance de la inseguridad rural
-
El agro bajo el agua: “Las precipitaciones sobrepasaron los históricos y se generó una situación de excesos hídricos e inundaciones”