Hernán Madera: “El Fondo pondría plata para la implementación de una competencia de monedas”
El analista político dijo que el comunicado del FMI tiene dos guiños al presidente Javier Milei.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la revisión técnica al país y girará una cifra cercana a los 800 millones de dólares para continuar con el programa.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Hernán Madera, analista político, quien habló sobre la revisión del FMI al acuerdo con Argentina.
Aprobación de la revisión del FMI
“Viene plata del FMI que se va de nuevo, pero el comunicado tiene dos guiños al presidente”, dijo Madera, quien luego completó: “Dice que el presidente pelea contra intereses poderosos y nombra la competencia de monedas”.
“El Fondo pondría plata para la implementación de una competencia de monedas”, disparó el analista. “Se está hablando de que el Gobierno busca plata por todos lados, quieren mostrarle a los exportadores que hay espalda para aguantar el tipo de cambio”, añadió.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que se está discutiendo fuertemente en Estados Unidos un nuevo apoyo del FMI. “El Gobierno podría obtener 5 mil millones de dólares del FMI”, complementó.
Finalmente, Madera dijo que el Gobierno necesita los dólares del campo. “Si el Gobierno se ve obligado a devaluar, tiene que ser para salir del cepo”, concluyó.
También te puede interesar
-
Flavio Buccino analizó el borrador de la nueva ley educativa y advirtió riesgos en la “retirada del Estado”
-
Tagle analizó el rumbo económico y defendió la apertura comercial: “Argentina puede entrar en un círculo virtuoso”
-
Casa Rosada: fuerte movimiento político y expectativa por el decreto de sesiones extraordinarias
-
Aldo Abram: “Argentina va a tener capacidad creciente a lo largo del 2026 de refinanciar su deuda”
-
Luis Caputo confirmó la vuelta al mercado de deuda: “Es una señal muy positiva que está repercutiendo en las cotizaciones de los bonos”
-
Cachanosky sobre el acceso a los mercados de deuda: “Esperemos que no se endeuden para pagar gastos”
-
Las estimaciones de un experto para que el Gobierno pueda “salir al mercado internacional”
-
La importancia de la educación financiera: “El ahorro es libertad futura”
-
Preocupación de los productores rurales el avance de la inseguridad rural
-
El agro bajo el agua: “Las precipitaciones sobrepasaron los históricos y se generó una situación de excesos hídricos e inundaciones”