Alianza política

Liliana Franco sobre la alianza del PRO y LLA: “Está la decisión política de ir juntos en las dos contiendas electorales"

Según indicó la periodista, “el PRO quiere realmente derrotar al kirchnerismo y no cometer los errores que se cometieron en las elecciones pasadas”.

Liliana Franco sobre la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza: “Está la decisión política de ir juntos en las dos contiendas electorales” (Cedoc)

El marco de la agenda política se vio envuelto por el nuevo acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO, mientras que el ámbito político se centró en la viabilidad del plan económico del presidente Javier Milei y la estrategia oficial para movilizar dólares atesorados. En este sentido, este medio se contactó con la periodista, Liliana Franco.

Liliana Franco explicó que el encuentro entre Cristian Ritondo y dirigentes del oficialismo “era el encuentro para avanzar en un acuerdo electoral a los efectos, tanto de las elecciones de septiembre como las generales en octubre”. Pese a las tensiones previas, señaló: “La reunión se llevó a cabo ayer con foto, con declaraciones, como dándole un broche a esto”.

El PRO y La Libertad Avanza forman una alianza para ir contra el kirchnerismo

Luego, remarcó: “Está la decisión política de ir juntos en las dos contiendas electorales”. Según desarrolló, ambas partes comparten un objetivo clave: “El PRO quiere realmente derrotar al kirchnerismo y no cometer los errores que se cometieron en las elecciones pasadas”.

Sobre las reformas que proyecta el Ejecutivo, Franco adelantó: “Prepárate, el once mandamos estos proyectos”. También detalló que se trata de “una reforma laboral integral, el tema previsional y por supuesto, el tema impositivo”. En ese sentido, comentó: “El Gobierno está decidido a bajar como sea la carga tributaria que hoy tiene Argentina, la cual hace imposible competir”.

Quiénes estarán en las listas electorales

Sobre el armado electoral, sostuvo: “Ahora importa quiénes van. Las caras que sean conocidos”. Y anticipó que en las listas estarán “Santilli va a estar en tercer lugar, porque tiene que ir una mujer en segundo lugar”.

La periodista agregó que, “la idea tanto del PRO como del Gobierno es sumar radicales y sumar intendentes”. A su vez, manifestó que por el nuevo sistema de votación “el territorio pesa”, y por eso “todos van a salir a la caza de los intendentes, buscando sumar voluntades”.

En otra instancia, aseguró que, “el Presidente no le perdona a Jorge Macri el haber contratado a González Rubí, al cual acusa de ser el responsable de las campañas sucias en su contra”. En este sentido, recalcó: “No se lo perdona, ya pasa de un tema electoral”.