Confederaciones Rurales Argentinas: “El Gobierno todavía no ha dado indicios de una baja en las retenciones”
Así lo expresó Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien luego añadió: “La producción agropecuaria representa el mayor aporte impositivo respecto a otros sectores”.
El sector agropecuario se encuentra muy expectante de las decisiones que va tomando el Gobierno en materia económica, sobre todo en lo que se refiere al tema cambiario y espera en algún momento una baja de las retenciones. Es por eso que para hablar más sobre este tema, Canal E se comunicó con Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
“En la relación con el Gobierno estamos a mitad de tabla, somos todos partícipes de la necesidad de este ajuste que se está haciendo, del reacomodamiento de la economía y de la necesidad imperiosa de encauzar los números de la macroeconomía”, comentó Gabriel De Raedemaeker. “No podemos dejar de resaltar las necesidades particulares que tiene el sector productivo agropecuario”, agregó.
El Gobierno aún no ha dado indicios de una quita de retenciones en el corto plazo
Posteriormente, De Raedemaeker planteó que, “los derechos de exportación son una carga que limita, condiciona e impide la producción agropecuaria de varias regiones del país”. Luego, manifestó: “En ese sentido, no hemos tenido todavía ninguna respuesta concreta que marque la posibilidad de un panorama real de disminución hasta eliminación”.
“El gobierno de la provincia de Córdoba ha decidido, en este marco de ajuste, generar un programa de generación de empleo”, sostuvo el entrevistado. “Este programa llega a $26 millones aproximadamente de inversión planificada, con la intención de promover la generación de puestos de trabajo desde los 26 años en adelante”, complementó.
Por otro lado, el vicepresidente de CRA señaló: “Desde el Gobierno coinciden con nosotros de que las retenciones son un pésimo impuesto pero por el momento lo necesitan, necesitan solidificar la eliminación del déficit fiscal y a partir de allí pensar en la apertura del cepo y en el comienzo de la disminución impositiva”. A su vez, remarcó que, “la producción agropecuaria representa el mayor aporte impositivo respecto a otros sectores”.
Sobre el final, De Raedemaeker destacó que, “no están dadas las condiciones para que la soja termine de caer, estamos en una situación complicada, una situación de stock internacional alto y eso puede generar un escenario todavía de mayores caídas”.
También te puede interesar
-
Flavio Buccino analizó el borrador de la nueva ley educativa y advirtió riesgos en la “retirada del Estado”
-
Tagle analizó el rumbo económico y defendió la apertura comercial: “Argentina puede entrar en un círculo virtuoso”
-
Casa Rosada: fuerte movimiento político y expectativa por el decreto de sesiones extraordinarias
-
Aldo Abram: “Argentina va a tener capacidad creciente a lo largo del 2026 de refinanciar su deuda”
-
Luis Caputo confirmó la vuelta al mercado de deuda: “Es una señal muy positiva que está repercutiendo en las cotizaciones de los bonos”
-
Cachanosky sobre el acceso a los mercados de deuda: “Esperemos que no se endeuden para pagar gastos”
-
Las estimaciones de un experto para que el Gobierno pueda “salir al mercado internacional”
-
La importancia de la educación financiera: “El ahorro es libertad futura”
-
Preocupación de los productores rurales el avance de la inseguridad rural
-
El agro bajo el agua: “Las precipitaciones sobrepasaron los históricos y se generó una situación de excesos hídricos e inundaciones”