River cuadruplicó la facturación en dólares respecto a la gestión de Daniel Passarella
Así lo confirmó Stefano Di Carlo, actual secretario y ex vicepresidente de River Plate, quién dio detalles de la gestión del club de Núñez.
En los últimos años, River Plate es un caso a destacar no solo por los resultados futbolísticos sino también desde lo administrativo y por este motivo, Canal E dialogó con Stefano Di Carlo, actual secretario y ex vicepresidente de River, quién dio detalles de la gestión del club de Núñez.
Un caso de éxito administrativo
Respecto de si se puede traspolar una administración de un club a un modelo de país, el entrevistado aseveró que "quizás suena exagerado pero cuando miras un caso y el otro, es real que uno encuentra varias similitudes y no estas ajeno". "La lógica es parecida, necesitas consensos, necesitas acuerdos con un montón de personas y necesitas previsibilidad y sostener durante mucho tiempo un proyecto".
La facturación de River Plate
"Cuando asumimos hace 10 años era un club que facturaba 40 millones de dólares por año y este año estamos facturando 220 millones de dólares", detalló Di Carlo. Luego añadió: "Con la devaluación que hubo solo seguir facturando esos 40 millones sería todo un mérito, pero se cuadruplicó la facturación".
El entrevistado explicó que estos resultados se deben a la "consecuencia de sostener mucho tiempo muchas decisiones y que los primeros años son hostiles y tarda en llegar el resultado, pero uno tiene que permanecer en el mismo camino".
Luego detalló que "la relación entre lo deportivo y lo que uno lleva adelante es lineal" porque para ser campeón se necesita mejor plantel, mejores jugadores y mejor cuerpo técnico y para eso "tenés que tener más plata que los demás". Por ello, "creo que es lineal que cuadruplicar la recaudación con salir campeón a lo largo del tiempo".
La presión social que genera el fútbol
Para el entrevistado: "De los 5 clubes grandes de los últimos 20 años solo 2 gestiones se han ido airosos que son (Mauricio) Macri y (Rodolfo) D'Onofrio", mientras que "dos que llevan una muy buena gestión hoy podría decir (Jorge) Brito y (Víctor) Blanco".
No obstante, para Di Carlo: "Es muy complejo salir bien de un club de fútbol por la presión que genera, la sociedad es muy intolerante a una gestión modesta, ni siquiera digo mala". "La gente en la calle es mucho más hostil con el dirigente de futbol que con clase política tradicional", concluyó.
También te puede interesar
-
Flavio Buccino analizó el borrador de la nueva ley educativa y advirtió riesgos en la “retirada del Estado”
-
Tagle analizó el rumbo económico y defendió la apertura comercial: “Argentina puede entrar en un círculo virtuoso”
-
Casa Rosada: fuerte movimiento político y expectativa por el decreto de sesiones extraordinarias
-
Aldo Abram: “Argentina va a tener capacidad creciente a lo largo del 2026 de refinanciar su deuda”
-
Luis Caputo confirmó la vuelta al mercado de deuda: “Es una señal muy positiva que está repercutiendo en las cotizaciones de los bonos”
-
Cachanosky sobre el acceso a los mercados de deuda: “Esperemos que no se endeuden para pagar gastos”
-
Las estimaciones de un experto para que el Gobierno pueda “salir al mercado internacional”
-
La importancia de la educación financiera: “El ahorro es libertad futura”
-
Preocupación de los productores rurales el avance de la inseguridad rural
-
El agro bajo el agua: “Las precipitaciones sobrepasaron los históricos y se generó una situación de excesos hídricos e inundaciones”