Sergio Chouza sobre la caída de los bonos: "Hay un fly to quality que afecta a los países emergentes"
“Los dólares financieros tuvieron una leve suba y la jornada tuvo una toma de ganancias”, aseguró Chouza sobre el contexto financiero del país.
El contexto económico está empezando a repuntar luego de varios meses muy duros para la actividad productiva. Además, el riesgo país y el dólar estarían aflojando sus presiones pese a que queda mucho camino por recorrer.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Chouza, quien habló sobre la actualidad económica del país.
Actualidad económica: qué pasa con el dólar, inflación y riesgo país
“Tuvimos un día de volatilidad y hubo caídas sobre las últimas horas de la rueda”, dijo Chouza, quien luego completó: “Los dólares financieros tuvieron una leve suba y la jornada tuvo una toma de ganancias”.
“Semejante furor podía ser un efecto manada, la única noticia disruptiva de los últimos días es la garantía del pago de enero”, aseguró el economista. “El REPO garantizaría el pago del cupón pero con eso no alcanza para esa suba”, añadió.
En esa misma línea, el experto dijo que el contexto internacional no ayuda porque suben las tasas implícitas de los bonos de Estados Unidos. “Hay fly to quality, lo que pega fuerte en los países emergentes”, detalló.
Sobre la caída del Riesgo País, el experto dijo que no renunciar al compromiso del déficit cero ayuda a consolidar el resultado fiscal. “El mercado está viendo eso pero todavía falta cerrar el frente de entrada de dólares”, concluyó.
También te puede interesar
-
Flavio Buccino analizó el borrador de la nueva ley educativa y advirtió riesgos en la “retirada del Estado”
-
Tagle analizó el rumbo económico y defendió la apertura comercial: “Argentina puede entrar en un círculo virtuoso”
-
Casa Rosada: fuerte movimiento político y expectativa por el decreto de sesiones extraordinarias
-
Aldo Abram: “Argentina va a tener capacidad creciente a lo largo del 2026 de refinanciar su deuda”
-
Luis Caputo confirmó la vuelta al mercado de deuda: “Es una señal muy positiva que está repercutiendo en las cotizaciones de los bonos”
-
Cachanosky sobre el acceso a los mercados de deuda: “Esperemos que no se endeuden para pagar gastos”
-
Las estimaciones de un experto para que el Gobierno pueda “salir al mercado internacional”
-
La importancia de la educación financiera: “El ahorro es libertad futura”
-
Preocupación de los productores rurales el avance de la inseguridad rural
-
El agro bajo el agua: “Las precipitaciones sobrepasaron los históricos y se generó una situación de excesos hídricos e inundaciones”