Venta histórica en el sector ganadero: el 50% del toro Brangus apodado “Mafioso” se vendió por una suma de USD 200.000
“No esperábamos semejante valor, el precio no era algo que nos imaginábamos y realmente nos sorprendió a todos”, expresó el propietario del toro “Mafioso”, Walter Oroda, con respecto al valor del animal.
En función de analizar la venta del 50% del toro Brangus Mafioso por USD 200.000, la cual marcó un récord histórico en la ganadería argentina, este medio se puso en comunicación con su propietario, Walter Orodá, quien también es titular de la cabaña El Porvenir en Córdoba y contó los detalles de este hito.
Walter Oroda explicó que el toro Brangus apodado Mafioso “ya en toda su participación en el circuito de exposiciones, desde ternero, fue muy comentado y siempre se destacó aunque venía saliendo segundo en todos los últimos eventos”. Luego, manifestó que el interés creció cuando “ya hubo hijas de él participando tanto en la Nacional de Corrientes como en Palermo y eso creo que aumentó las expectativas puestas en él”.
Sorpresa en el valor del toro vendido
Sobre la misma línea, admitió: “No esperábamos semejante valor, el precio no era algo que nos imaginábamos y realmente nos sorprendió a todos”. También añadió que el toro “se va a usar no solo en la Argentina sino en muchos países”, y destacó que, “ya nuestro país es vanguardia en el mundo de las razas Brangus”.
Sobre sus cualidades, Oroda planteó que, “Mafioso reúne todas las cualidades que buscamos hoy en día en la raza, tamaño moderado, clase, carácter de macho, largo, ancho, desplazamiento y números de DEBs que expresan realmente lo que el toro va a producir”.
El impacto de las retenciones sobre el sector
Por otra parte, remarcó que, “trabajamos con seres vivos, no ponemos el precio de nuestra producción, estamos siempre con la espada de las retenciones encima”. A su vez, advirtió que si se exceden, “directamente nos dejan fuera del sistema productivo”.
Para el titular de la cabaña El Porvenir en Córdoba, “a medida que nos vayan achicando las retenciones, nos da margen como para seguir invirtiendo, seguir desarrollándonos y seguir generando divisas para este país”. En este sentido, recordó que el agro “no es el beneficio del productor sino del país”.
También te puede interesar
-
Flavio Buccino analizó el borrador de la nueva ley educativa y advirtió riesgos en la “retirada del Estado”
-
Tagle analizó el rumbo económico y defendió la apertura comercial: “Argentina puede entrar en un círculo virtuoso”
-
Casa Rosada: fuerte movimiento político y expectativa por el decreto de sesiones extraordinarias
-
Aldo Abram: “Argentina va a tener capacidad creciente a lo largo del 2026 de refinanciar su deuda”
-
Luis Caputo confirmó la vuelta al mercado de deuda: “Es una señal muy positiva que está repercutiendo en las cotizaciones de los bonos”
-
Cachanosky sobre el acceso a los mercados de deuda: “Esperemos que no se endeuden para pagar gastos”
-
Las estimaciones de un experto para que el Gobierno pueda “salir al mercado internacional”
-
La importancia de la educación financiera: “El ahorro es libertad futura”
-
Preocupación de los productores rurales el avance de la inseguridad rural
-
El agro bajo el agua: “Las precipitaciones sobrepasaron los históricos y se generó una situación de excesos hídricos e inundaciones”