Osvaldo Giordano: “Pareciera que ninguna medicina alcanza para detener la incertidumbre”
El economista sostuvo que el Gobierno nacional “se ha ido aislando por cuestiones menores, por una mezcla de soberbia y de inflexibilidad”.
El economista Osvaldo Giordano sostuvo que “pareciera que ninguna medicina alcanza para para detener la incertidumbre y esta presión” al analizar la actual coyuntura económica.
El campo enfurecido con Milei y Caputo: los ganadores del fugaz plan "retenciones cero"
“Equilibrio fiscal”
“Yo creo que hay muchos problemas, obviamente la Argentina acumula muchos problemas desde hace mucho tiempo, no solo con este gobierno sino con varios de los anteriores, pero creo que el tema central es algo que no termina de ser resuelto con plata, aun cuando sea mucha plata la que promete Estados Unidos”, analizó el presidente del IERAL.
“Es que el gobierno no llega a demostrar, porque se encargó de demostrar todo lo contrario, que es capaz de acordar con parte de la oposición una estrategia consistente, por ejemplo en la defensa del equilibrio fiscal, que fue un gran logro, de cómo hacerlo viable y perdurable a ese logro y cómo avanzar en una serie de cambios que son imprescindibles para Argentina”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Además instó a “cambiar el irracional sistema tributario, mejorar la legislación laboral, resolver el problema del sistema previsional, y algún día avanzar en el régimen de coparticipación, que todos sabemos que es muy malo”.
“Creo que ahí está el problema central, insisto, hay muchos problemas, pero creo que ese es el central y ese no lo resuelve. No lo puede resolver Estados Unidos, por más plata que te den, si internamente no logras esa gobernabilidad”, consideró Giordano.
Y luego aclaró: “Se peleó con todos y no logra, incluso con gente que piensa parecido, actuar con un mínimo de coordinación y tener flexibilidad, capacidad de diálogo, de búsqueda de puntos en común”.
Roulet tras el cierre de la quita de retenciones: "Es lo mismo que el plan soja Massa"
“Soberbia”
El exfuncionario de Javier Milei explicó que “hay una buena parte de la oposición que coincide con cuestiones centrales, las medulares, las importantes, y se ha ido aislando por cuestiones menores, por una mezcla de soberbia y de inflexibilidad”.
Giordano citó “el caso de López Murphy, una persona que tiene enormes coincidencias con las cuestiones generales y sin embargo fue maltratado por parte del oficialismo”.
Por último recordó que Argentina es “un país federal” y que “te guste o no con las provincias tenés que coordinar buena parte de esta agenda”.
“De nada sirve que la nación tenga superávit fiscal, si las provincias hacen todo lo contrario. Si querés ordenar el sistema tributario necesitas a las provincias. Si querés mejorar la legislación laboral necesitas que las justicias provinciales acepten esos esos cambios. Obviamente si querés cambiar la coparticipación tenés que hacerlo con las provincias. Entonces no podés avanzar en todas estas reformas que son además muy complicadas y que la Argentina hace muchísimo tiempo que las viene eludiendo”, finalizó Giordano.
También te puede interesar
-
Nepotismo: De 30 magistrados solamente 11 no tienen familiares designados en tribunales
-
Nepotismo recargado: hijos de magistrados, la esposa de un diputado y una denuncia contra un juez
-
El PJ se declara “orgánico” y la oposición advierte “estilos distintos”
-
Vanesa López: “La propuesta de reforma libertaria pone en riesgo el derecho a la educación”
-
Ludopatía juvenil: el 83% apuesta desde el celular y la mitad recibe ayuda para entrar
-
Del descarte al deseo: cómo la ropa usada conquistó a los cordobeses
-
Rodrigo Fernández: “Vemos el 2026 como una bisagra de oportunidad: la clave será la gestión”
-
Intendentes, entre el voto libertario y el mostrador: menos impuestos, más reclamos y un 2026 sin margen
-
Qué dicen las últimas encuestas sobre la relación entre LLA y el PRO
-
“Me sorprendió ver la falta de respeto a la Constitución en la jura”